Federal A | Chaco For Ever

“Es un grande que quiere ascender”

Ignacio Ruano, volante del Negro chaqueño, habló en exclusiva con Solo Ascenso en el inicio de pretemporada. For Ever quiere ser uno de los animadores en el Torneo Federal A.

Publicada: 17/07/2019 14:03:01

Lecturas: 5683

Bajo la conducción técnica de su nuevo entrenador, Norberto Acosta, Chaco For Ever comenzó con su pretemporada a la espera de lo que será su participación dentro del Torneo Federal A que se iniciará en el mes de septiembre.

Ignacio Ruano, Nacho para los amigos, es uno de los jugadores que quedó del plantel que disputó el último campeonato y en una exclusiva con Solo Ascenso habló sobre la vuelta a las prácticas en la capital chaqueña.

“El inicio de pretemporada va bien, fue un receso largo. Cuando uno llega a la provincia lo primero que quiere es acomodarse para enfocarse de lleno a los entrenamientos. Estamos en una etapa de evaluaciones y acondicionamiento físico, para ponernos bien en eso y en lo futbolístico”, explicó el volante.

A la hora de pensar en objetivos, Nacho confesó: “For Ever es un club grande que quiere ascender, eso nos transmiten los dirigentes, los hinchas y uno como jugador siempre quiere progresar, ir por más. Por cosas como esas elegí estar acá, es una entidad que te exige, y me siento identificado con los objetivos del club y por eso decidí quedarme una temporada más”.

“Estamos acostumbrados que en el mercado de pases vengan muchos refuerzos, lo importante es que se arme un lindo grupo, con buena gente, que labure, sacrificado y los principales responsables somos nosotros. Lo estamos haciendo, conociéndonos y hablando demasiado con los compañeros”, opinó Ruano.

El volante con pasado en Los Andes y San Telmo entre otros, habló sobre el nuevo entrenador del Negro: “El Beto (Noberto Acosta) se encargó de comunicarse con todos nosotros durante el receso y sabemos que lo principal que no va a faltar es el sacrificio y las ganas de trabajar durante la semana para que se den los resultados. Lo vamos conociendo y él a nosotros, nos explica como es nuestra idea de juego y depende de nosotros captarla lo antes posible, en amistosos y partidos”.

“Cada técnico tiene su forma de trabajar y somos nosotros los que tenemos que acoplarnos, estamos comprometidos al máximo con el entrenador y vamos a dejar todo para que salgan las cosas bien”, agregó Nacho Ruano.

“Se hace larga la espera, terminamos hace más de dos meses y el torneo recién arranca en septiembre. Hay que saber manejar esa ansiedad, aprovechar cada día como una oportunidad para prepararse para mejorar para poder llegar bien a septiembre. No hay que desesperarse ni volverse loco”.

“Todos queremos jugar. De hecho ahora ni en la TV hay fútbol y uno siempre quiere ver, la gente se desespera por verlo, imaginate nosotros que queremos jugarlo. Pero lo llevamos con tranquilidad”.

“En lo personal estoy bien, cada año que pasa son experiencias, aventuras nuevas. Nunca me había imaginado jugar el Federal A, estar peleando el ascenso al Nacional B, estar en una provincia que nunca había visitado. Me siento super bien acá, me tratan de diez, el club se porta muy bien conmigo y todo el grupo. Estoy contento y feliz, dejando todo en cada día, y esperando que arranque el torneo para sumar mi granito de arena en donde me toque tirando adelante para todo el grupo”, finalizó Ignacio Ruano, jugador de Chaco For Ever.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas