CHACARITA

09.07.18 21:42

Exclusiva

“Un privilegio que quiero aprovechar”

Rodrigo Ayala, refuerzo del Funebrero, charló con Solo Ascenso y no ocultó su felicidad por llegar al club: “Desde el primer momento que se comunicaron conmigo dije que sí”.

Chacarita tiene todo listo para afrontar la parte más intensa de la pretemporada en el predio de UTA en Moreno, donde concentrará esta semana y jugará un amistoso frente a Sacachispas y allí Vivaldo probará a todos sus refuerzos.

Una de las caras nuevas del Funebrero y viejo conocido por el Flaco es el defensor Rodrigo Ayala, que en diálogo exclusivo con Solo Ascenso confesó que no dudó ni un segundo a la hora de arribar al club de San Martín. "Estar en un club como Chacarita es un privilegio que quiero aprovechar", confesó y añadió: "A un club como estos no le podés decir que no, así que desde el primer momento que se comunicaron conmigo les dije que sí".

El lateral izquierdo fue dirigido por Vivaldo en el último torneo de la B Metropolitana en Villa San Carlos y argumentó que conocer al entrenador también fue un factor influyente para su arribo. "Jugó mucho a favor y además te facilita muchas cosas, porque sabés la forma de trabajar y es más rápida la adaptación al club y a los compañeros", argumentó.

Por otra parte, Ayala, quien viene a pelear el puesto con Gabriel Lazarte, no esquivó el bulto y sostuvo que el Tricolor siempre debe ponerse el saco de candidato al ascenso. "En estos clubes siempre tenés que pelear cosas grandes y estamos trabajando de la mejor manera para el objetivo que queremos nosotros y la gente", explicó.

Ayala jugó en la última temporada 20 partidos, en los cuales 12 fue de la partida y en ocho arrancó desde el banco de relevos. En el conjunto de Berisso también se desempeñaba como mediocampista por la banda izquierda además de su función natural de lateral.

Nadir Cannolo

comentarios

notasrelacionadas

LOS ANDES

Prueba positiva

El Mil Rayitas, de vuelta en Lomas, se enfrentó con Deportivo Español en un amistoso y logró imponerse, tanto entre los titulares como entre los suplentes.

DEF. DE BELGRANO

Llegó el noveno

El Dragón sumó un nuevo refuerzo para la próxima temporada: el defensor Francisco Martínez (foto) selló su vínculo con el club y ya se entrena con el plantel rojinegro.

PLATENSE

Triunfo y empate

El Calamar disputó una jornada de amistosos ante Rosario Central en Arroyo Seco. Los titulares ganaron por 2-1 con goles de Daniel Vega y los suplentes igualaron por 1-1.

TEMPERLEY

Sabor agridulce

El Gasolero disputó dos amistosos ante San Miguel en la plena preparación para lo que será la B Nacional que se avecina. Ganó uno 2-0 y en el otro fue derrotado por 1-0.

INSTITUTO

Partido suspendido

El encuentro que la Gloria debía disputar ante Santamarina no se realizó por malas condiciones climáticas. Instituto terminó la pretemporada en Balcarce y volverá a Córdoba.

FERRO CARRIL OESTE

Suma minutos

El equipo de Alejandro Orfila enfrentó a Atlanta en Benavídez. Los titulares ganaron 1-0 con gol de Walter Busse. El sábado habrá otro amistoso ante Argentinos Juniors.

notasanteriores

Cambió de rival

Tras la suspensión del amistoso ante Huracán Buceo de Uruguay, el equipo de Vivaldo (foto) buscó reemplazante y lo encontró: enfrentará a Laferrere este sábado en San Martín.

“Hice un esfuerzo económico muy grande”

Martín Lucero, refuerzo del Funebrero, explicó en Solo Ascenso el porqué de su demorada negociación. “Se hizo largo por el cambio de dirigencia en Colegiales”, afirmó.

Sabor agridulce

El Funebrero jugó su primer amistoso de pretemporada frente a Sacachispas en Moreno. Los titulares ganaron 1-0 con gol de Alderete (foto) y los suplentes cayeron 1-0.

Que sí, que no, que sí

Se terminó la novela. Martín Lucero puso el gancho y tras varias idas y venidas es nuevo refuerzo del Funebrero. El volante estará vinculado al club por un año.

másleídas

Lo mas leído de la semana