CHACARITA

15.05.18 02:25

Todo un misterio

El Funebrero buscará avanzar de ronda en la Copa Argentina este martes ante Deportivo Maipú. Una derrota podría significar la salida de Sebastián Pena (foto) como DT.

+ Ficha del Partido

Chacarita viene de cerrar una temporada para el olvido en Primera División, ya que no sólo descendió, sino que fue su peor campeonato en la historia en la máxima categoría del fútbol argentino. En consecuencia, este martes buscará recuperar parte de la sonrisa cuando enfrente a Deportivo Maipú por los 32vos de final de la Copa Argentina desde las 18 con el arbitraje de Héctor Paletta.

El Funebrero, ya instalado en tierras neuquinas para disputar el cotejo en Cutral Có, aún no sabe cómo formará con un Sebastián Pena como DT que, si bien fue ratificado en su puesto hace días, los insultos recibidos post derrota ante San Martín de San Juan y sumado a su pésima performance desde su arribo a San Martín haría dar marcha atrás a los dirigentes ante una posible eliminación frente al Cruzado y así poner fin al ciclo de Tomatito.

En cuanto a lo futbolístico estallaron las sorpresas en el Tricolor. Hernán Petryk y Facundo Rodríguez, que no iban a ser tenidos en cuenta a futuro, volvieron a ser considerados por el DT igual que Agustín Módula.

Por otra parte, el entrenador deberá aguardar a Federico Vismara, que arrastra una molestia estomacal y podría perderse el encuentro copero. Joaquín Ibáñez es una alternativa para reemplazarlo. Además, Miguel Mellado, Juan Imbert y Mauro Matos se quedaron en Buenos Aires para recuperarse de sus respectivas lesiones.

Los once serían Pedro Fernández; Gian Croci, Germán Ré, Federico Rosso, Hernán Petryk; Federico Vismara, Nahuel Menéndez, Juan Ignacio Álvarez; Lucas Lezcano, Facundo Rodríguez y Elías Alderete.

Nadir Cannolo

comentarios

notasrelacionadas

BROWN (ADROGUE)

Uno para el fondo

Hace instantes, el conjunto de Adrogué sumó un arquero como refuerzo para la próxima temporada de la B Nacional. Se trata de Sebastián Anchoverri, que viene de Olimpo.

MORON

Llegaron dos más

En las últimas horas, el Gallo sumó dos incorporaciones para afrontar la próxima temporada en la B Nacional. Se trata de Luciano Lapetina y Gastón González (foto).

ALMAGRO

“Con muchas ganas de empezar”

Mariano Puch es el primer refuerzo del Tricolor. El futbolista viene de jugar en Flandria donde fue dirigido por Favio Orsi y Sergio Gómez. Se desempeña como volante.

ARG. AGROPECUARIO (CASARES)

Puso primera

El conjunto Sojero, con sus dos incorporaciones, arrancó la pretemporada en Carlos Casares bajo el mando de Sebastián Saja como director técnico.

VILLA DALMINE

“Me demostró su interés”

Matías Ballini, refuerzo del Viola para el próximo torneo, habló con Solo Ascenso, describió las sensaciones del regreso y expresó su entusiasmo tras el llamado del técnico.

ARSENAL

“Es el club donde me crié”

Aníbal Leguizamón Espínola, flamante refuerzo, habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre su llegada al Viaducto. “El sentido de pertenencia es muy importante”, afirmó.

notasanteriores

“Siempre anhelé jugar en Chacarita”

Nicolás Álvarez (foto), una de las caras nuevas del Funebrero, no ocultó su felicidad por su arribo al club. “Me crié en San Martín y sé lo que representa el club”, confesó.

¿Y ahora?

El Funebrero no arrancó la pretemporada debido a la deuda que la dirigencia mantiene con el plantel profesional. Además se postergó la presentación oficial de Vivaldo como DT.

Está al caer

El Funebrero tiene todo acordado con Martín Lucero (foto) para que sea el tercer refuerzo del equipo. El volante no continuará en Banfield, club en el que está a préstamo.

Una cuestión central

Ante la partida de Federico Rosso, el Funebrero salió a buscar un zaguero que lo reemplace. La dirigencia se contactó con Matías Di Benedetto (foto), desvinculado de Almagro.

másleídas

Lo mas leído de la semana