Primera Nacional | Chacarita Juniors

¿Se sacará la espina?

El Funebrero tiene la chance histórica de lograr el ascenso en la cancha de Nueva Chicago, y tomarse revancha de lo que sucedió en aquella recordada Promoción en San Martín.

Publicada: 21/07/2017 18:46:24

Lecturas: 8844

Después del triunfo ante Juventud Unida de Gualeguaychú, Chacarita depende de sí mismo para volver a la máxima categoría. Claro, también hay otro condimento que hace ilusionarse aún más a todos sus hinchas: si le gana al Torito en su cancha y Brown de Puerto Madryn pierde, el equipo de Gastón Coyette conseguirá el objetivo en Mataderos.

Es que el público de Chaca espera este partido desde hace cinco años. El 30 de junio de 2012, se resolvía la Promoción entre la B Nacional y la Primera B Metropolitana. Luego del 1-0 a favor de Chicago en la ida, el equipo dirigido en ese entonces por Salvador Pasini estaba obligado a ganar para mantener la categoría.

Pero el cotejo no fue sencillo. En una fría tarde, el partido nunca ganó ritmo pero sí temperatura y el 0-0 empezaba a ser el resultado más justo. Sin embargo, a falta de seis minutos para el final del partido, Carboni aprovechó los espacios en la defensa Tricolor y definió sin oposición para lo que parecía sentenciar la historia.

Cuando todo indicaba que Mataderos volvería al Nacional, a los 43 minutos, Tella capturó un rebote de un córner y marcó el empate, que aún no le alcanzaba al local pero quedaba tan sólo a un gol de la salvación.



Y en el último minuto de descuento, tras un centro de los miles que cayeron en el área, Testa tapó la pelota con la mano y penal. Entonces, la historia: Monllor que le detuvo el remate a Toledo, Pasini que festejó hasta que se dio cuenta que no, que el uno de Chicago contuvo la pena máxima y se convirtió en héroe. Chacarita a la B Metro y el Torito al Nacional, y en San Martín no cabía otra emoción que la tristeza.

Ahora, el fútbol le da la oportunidad de tomarse revancha al Funebrero. Como visitante y con todo en contra, buscará ser torazo en rodeo ajeno y esperar una mano de Central Córdoba de Santiago del Estero, el rival de Brown. Si triunfa y el elenco portuario cae, Chaca dará la vuelta ante una multitud verde y negra y jugará la próxima temporada en Primera División.




Martín Berretti

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas