Primera Nacional | Chacarita Juniors

Recuperó la memoria

Chacarita la pasaba mal ante Dálmine; perdía 1-0 pero en el complemento se floreó y lo goleó 4-1 con doblete de Salinas y los restantes de Oroz y Jonathan Rodríguez.

Publicada: 29/04/2017 21:58:36

Lecturas: 2516

Chacarita recuperó la memoria en el momento justo; perdía 1-0 en San Martín ante Villa Dálmine y quedaba a cuatro puntos de la zona de ascenso. Pero el Funebrero sacó chapa de candidato y lo dio vuelta: lo goleó 4-1 con doblete de Rodrigo Salinas - uno de penal - y los restantes de Nicolás Oroz y Jonathan Rodríguez.

Durante el primer tiempo, el equipo de Coyette mantuvo su idea de jugar con la pelota al piso, pero le faltó generar situaciones de gol. Por lo tanto, la visita golpeó una sola vez y lastimó: un tiro libre sacado rápido madrugó a la defensa de Chaca que puso una vez más al desnudo sus falencias y Alonso clavaba el 1-0.

Pero el camino a la remontada se iba a dar en el segundo tiempo y con creces. Una mano de Recalde dentro del área terminó en penal y gol de Salinas que llegó a los 18 gritos en la B Nacional. Posteriormente, el que cometió la falta anterior hizo otra y se fue a las duchas antes de tiempo y casi sin dar respiro llegaba el golazo de Oroz con un zurdazo inatajable para Otarola.

Y aunque los de Campana jugaban con uno menos, Chacarita iba a padecer el andar hacia la victoria. Un grosero error de Rosso pudo terminar en el empate en los pies de Cérica, pero Trípodi le salvó las papas al zaguero y mantuvo la victoria. Y si bien las fallas en el fondo pudieron jugarle una mala pasada, el goleador apareció para liquidar al Viola; Salinas estampó el 3-1 para llegar a los 19 en el torneo y ser el máximo artillero de la divisional.

Y si faltaba algo para terminar de decorar la fiesta en San Martín, Jonathan Rodríguez, que había ingresado por Salinas, puso el 4-1 para la goleada de un Chaca que recuperó la memoria cuando más lo necesitaba.

Sólo servía ganar y el Funebrero cumplió con creces . Aunque queda pendiente trabajar en los errores defensivos que se han repetido en las últimas fechas, Chaca quedó a un punto de la zona de ascenso, no le pierde pisada a Chicago y Brown de Madryn y el sueño de volver a Primera está más latente que nunca.

Nadir Cannolo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas