CHACARITA

15.05.18 23:22

Papelón

El Funebrero pasó vergüenza en Neuquén y fue eliminado de la Copa Argentina tras haber sido goleado por 3-0 ante Deportivo Maipú. En las próximas horas Pena dejaría su cargo.

+ Ficha del Partido

Para algunos fue una caída inexplicable, para otros, una derrota casi anunciada. Chacarita hizo agua en la Copa Argentina, igual que en la Superliga y volvió a pasar vergüenza tras ser eliminado ante Deportivo Maipú por un contundente 3-0.

El Funebrero no entró nunca en partido. Pena jugó al misterio y quiso confundir al Cruzado con una formación y posteriormente saltó al campo de juego con un equipo diferente. Sin embargo, a Tomatito ni eso le salió, porque apenas pasado el cuarto de hora ya caía 1-0 con un gol de Santiago González tras una serie de rebotes dentro del área Tricolor.

Con el correr de los minutos, Deportivo Maipú era el que se agigantaba en la cancha y el Funebrero el que se apagaba de a poco. Y el rival supo oler la resignación del rival y volvía a castigarlo con un remate certero de Persia.

Por si fuera poco, en el complemento Chaca tuvo un penal en contra, Croci vio la roja y desde los doce pasos Pedro Fernández le había contenido la pena máxima a García, pero este captó el rebote y sentenció el 3-0 definitivo.

La derrota del elenco de San Martín no fue una más. La eliminación caló hondo en el hincha y terminó de sacar a la luz una pésima gestión dirigencial y de la Subcomisión de Fútbol, no sólo en la elección de los refuerzos, sino en la del DT, Sebastián Pena, que fue ratificado en su puesto hace días, pero ahora, Tomatito está a horas de dejar su puesto.

Nadir Cannolo

comentarios

notasrelacionadas

ARG. AGROPECUARIO (CASARES)

“Un proyecto con destino de primera”

Mariano Fernández, de última temporada en el Lobo jujeño, se transformó en refuerzo del Sojero. En medio de la pretemporada, el defensor habló con Solo Ascenso.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Malas noticias

La Lepra jugó un nuevo amistoso y fue con victoria por 2-0 frente a Andes Talleres, pero tanto Irañeta (foto) como Cataldo tuvieron que salir antes por diferentes lesiones.

AFA

Tragedia en el ascenso

El exarquero de Almagro, Facundo Espíndola, fue asesinado a la salida de un boliche. Uno de los implicados sería Nahuel Oviedo, delantero de San Telmo, quien ya está detenido.

FERRO CARRIL OESTE

“Estamos con muchas ganas”

Enzo Díaz, autor del gol del triunfo en el amistoso con Argentinos Juniors, aseguró que el equipo está muy confiado. “La pretemporada es muy buena”, afirmó.

DEF. DE BELGRANO

Mercado abierto

El Dragón confirmó la llegada del delantero Diego Dorregaray (foto) al plantel. Además, Gonzalo Jaque llegó a un acuerdo y seguirá en el club el próximo torneo.

MORON

Copó Rosario

Una multitud de hinchas del Gallo se trasladó hasta Rosario para acompañar a su equipo en su presentación en la Copa Argentina. Faltó poco para que la fiesta sea completa.

notasanteriores

Con partidos a la vista

El Funebrero sigue con su puesta a punto para la Primera B Nacional. Este miércoles jugará un amistoso ante Flandria y el sábado frente a Comunicaciones, ambos en Moreno.

Santo destino

Nahuel Menéndez (foto) parece tener las horas contadas en el Funebrero. El Mellizo está cada vez más cerca de continuar su carrera en San Martín de Tucumán.

Cambió de rival

Tras la suspensión del amistoso ante Huracán Buceo de Uruguay, el equipo de Vivaldo (foto) buscó reemplazante y lo encontró: enfrentará a Laferrere este sábado en San Martín.

“Hice un esfuerzo económico muy grande”

Martín Lucero, refuerzo del Funebrero, explicó en Solo Ascenso el porqué de su demorada negociación. “Se hizo largo por el cambio de dirigencia en Colegiales”, afirmó.

másleídas

Lo mas leído de la semana