CHACARITA JUNIORS

15.05.18 23:22

Papelón

El Funebrero pasó vergüenza en Neuquén y fue eliminado de la Copa Argentina tras haber sido goleado por 3-0 ante Deportivo Maipú. En las próximas horas Pena dejaría su cargo.

+ Ficha del Partido

Para algunos fue una caída inexplicable, para otros, una derrota casi anunciada. Chacarita hizo agua en la Copa Argentina, igual que en la Superliga y volvió a pasar vergüenza tras ser eliminado ante Deportivo Maipú por un contundente 3-0.

El Funebrero no entró nunca en partido. Pena jugó al misterio y quiso confundir al Cruzado con una formación y posteriormente saltó al campo de juego con un equipo diferente. Sin embargo, a Tomatito ni eso le salió, porque apenas pasado el cuarto de hora ya caía 1-0 con un gol de Santiago González tras una serie de rebotes dentro del área Tricolor.

Con el correr de los minutos, Deportivo Maipú era el que se agigantaba en la cancha y el Funebrero el que se apagaba de a poco. Y el rival supo oler la resignación del rival y volvía a castigarlo con un remate certero de Persia.

Por si fuera poco, en el complemento Chaca tuvo un penal en contra, Croci vio la roja y desde los doce pasos Pedro Fernández le había contenido la pena máxima a García, pero este captó el rebote y sentenció el 3-0 definitivo.

La derrota del elenco de San Martín no fue una más. La eliminación caló hondo en el hincha y terminó de sacar a la luz una pésima gestión dirigencial y de la Subcomisión de Fútbol, no sólo en la elección de los refuerzos, sino en la del DT, Sebastián Pena, que fue ratificado en su puesto hace días, pero ahora, Tomatito está a horas de dejar su puesto.

Nadir Cannolo

comentarios

notasrelacionadas

CENTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

Con un cambio

El Ferroviario de Santiago del Estero, que viene de ganar su primer partido en el torneo, visitará a Sarmiento de Junín, y Gustavo Coleoni haría sólo un cambio en el equipo.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

“Sabemos lo que podemos dar”

Alan Bonansea, uno de los atacantes del equipo de Alfredo Grelak, charló con Solo Ascenso del punto agónico frente a Villa Dálmine y del desempeño del Decano en la B Nacional.

GIMNASIA (MENDOZA)

“Repetir lo que hacemos de local”

Marcos Rivadero, volante del Mensana, le concedió una entrevista a Solo Ascenso en la cual habló del triunfo ante Chaca y del comienzo de los mendocinos en la B Nacional.

INSTITUTO

A repetir

La Gloria, que viene de sumar sus primeros tres puntos del campeonato, irá por su segundo triunfo al hilo este viernes cuando reciba a Defensores de Belgrano.

ARSENAL

“Lo que me importa es que sumemos”

En la previa al duelo con Temperley, Maximiliano Gagliardo, hoy en el Viaducto, pero con pasado en Los Andes, admitió: “Me han escrito para pedirme que les dé una alegría”.

VILLA DALMINE

“Ser intensos y protagonistas”

Juan Alvacete, defensor del Viola, habló en exclusiva con Solo Ascenso, realizó un balance del torneo y expresó sus sensaciones de cara al choque frente a Chacarita.

notasanteriores

Le quiere encontrar la vuelta

El Funebrero no tiene margen de error. Este sábado recibirá a Villa Dálmine con la obligación de ganar y, en consecuencia, Vivaldo vuelve a meter mano y hará cuatro cambios.

Un hecho sin precedentes

Chaca jugará este sábado ante Villa Dálmine como local y habrá público visitante. Será la primera vez que el estadio Funebrero albergará ambas hinchadas por torneos oficiales.

Otro mazazo

El Funebrero volvió a pagar caro sus desatenciones defensivas. Cuando parecía que se llevaba un valioso 1-1 de Mendoza ante Gimnasia, durmió en el final y lo perdió 2-1.

Burro de arranque

El Funebrero buscará este sábado su primera victoria en la B Nacional como visitante frente a Gimnasia de Mendoza. Vivaldo hará cuatro cambios y Rivero será titular.

másleídas

Lo mas leído de la semana