CHACARITA JUNIORS

12.07.18 19:29

Exclusiva

“No dudé en venir a Chacarita”

Leonardo Baima (foto) charló con Solo Ascenso sobre su arribo al Tricolor y además recordó su paso por el fútbol de Croacia, país que jugará su primera final de un Mundial.

Chacarita no detiene su marcha en su pretemporada en el predio de UTA en Moreno de cara al próximo torneo de la Primera B Nacional, certamen que comenzará en agosto y que no tendrá descensos.

Una de las caras nuevas del Tricolor y que ya trabaja bajo las órdenes del Flaco Vivaldo es el mediocampista Leonardo Baima, que en diálogo exclusivo con Solo Ascenso aseguró que no titubeó ni un momento a la hora de arribar al club de San Martín. “La decisión fue inmediata. Cuando me propusieron jugar en Chacarita no lo dudé”, confesó.

En sus primeros días en Chacarita, Baima contó que ya habló con Vivaldo, quien lo respaldó a fondo de cara al futuro. “Me explicó el sistema de juego con el que le gusta trabajar y me dio la confianza para que de el máximo en una preparación más larga que sirve para ponerte bien desde lo físico y para un mejor armado del equipo”, argumentó y advirtió: “Sé las exigencias que lleva jugar en Chacarita y hay que dar todo para estar a la altura”.

Por otra parte, Baima recordó su pasado por Defensores de Belgrano, equipo que logró recientemente el ascenso a la B Nacional. “Me puso muy contento porque tengo muchos amigos ahí, sé lo que lucharon para lograrlo y se lo merecen”, afirmó el volante.

Finalmante, el mediocampista también analizó el gran momento del fútbol croata – jugó allí en 2017 -, a tres días de jugar su primera final en un Mundial. “Son un país ordenado que trabajan mucho en lo físico, pero los jugadores de su selección ganaron todo en sus equipos y ese fue el plus por el que hoy están donde están”, cerró.

Nadir Cannolo

comentarios

notasrelacionadas

LOS ANDES

Punto de partida

Los Andes y Brown aburrieron a todos en la mañana de Adrogué e igualaron 0-0. El Mil Rayitas jugó parte del segundo tiempo con diez jugadores por la expulsión de Pereira.

ARSENAL

Fútbol con el Gallego

Los futbolistas que no tuvieron minutos ante Temperley recibieron en un amistoso a Deportivo Español en el Viaducto. Fue triunfo para el equipo de la B Metropolitana por 1-0.

BROWN (ADROGUE)

Los 400 de Vico

En el encuentro del domingo ante Los Andes, el entrenador Pablo Vico llegó a los 400 partidos como técnico de Brown. Desde el 2009 que ocupa el cargo en el Trico.

ARSENAL

Triunfazo

El Viaducto consiguió su primer triunfo en la B Nacional, al vencer 3-2 a Temperley con un gol agónico de Juan Manuel García, que metió un doblete. Soraire hizo el primero.

ARGENTINO AGROPECUARIO (CASARES)

El primer golpe

El Sojero no hizo pie en su visita a Mitre de Santiago del Estero y cayó por 2-1. El único tanto del conjunto de Sebastián Saja fue convertido por Brian Blando.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Gran triunfo leproso

El elenco mendocino superó 1-0 a Platense y se prendió en los puestos de arriba. Los de Gómez no jugaron un gran partido pero sacaron distancia con un penal.

notasanteriores

“Estos partidos se juegan con huevo”

Ramón Lentini dialogó en exclusiva con Solo Ascenso post victoria ante Villa Dálmine. “Había sido una semana difícil, pero Vivaldo siempre nos empujó hacia adelante”, destacó.

Rompió la mufa

Se acabó el maleficio. Chacarita le ganó 2-1 a Villa Dálmine en San Martín y cortó una racha de tres derrotas consecutivas. Ramón Lentini y Francisco Vazzoler, los goles.

Le quiere encontrar la vuelta

El Funebrero no tiene margen de error. Este sábado recibirá a Villa Dálmine con la obligación de ganar y, en consecuencia, Vivaldo vuelve a meter mano y hará cuatro cambios.

Un hecho sin precedentes

Chaca jugará este sábado ante Villa Dálmine como local y habrá público visitante. Será la primera vez que el estadio Funebrero albergará ambas hinchadas por torneos oficiales.

másleídas

Lo mas leído de la semana