Primera B | Chacarita Juniors

Más bajas que altas

Matías Pisano (foto), Maximiliano Paredes y Ramón Lentini están cerca de irse. Por su parte, llegaría el defensor Franco Racca, proveniente de Sarmiento de Leones.

Publicada: 26/06/2013 16:20:19

Lecturas: 2143

Carlos Leeb sabe que no la tiene fácil. Llegó a Chacarita en uno de los momentos más complicado de su historia y, sin dinero ni recursos, busca conforma el equipo más competitivo posible. Pero no lo ayudan.

El mejor jugador que tuvo el Funebrero en el campeonato fue Matías Pisano. Justamente al mediapunta lo están buscando el Catania de Italia, Racing, San Lorenzo e Independiente. El conjunto de Zubeldía es el más interesado y ya hubo un acercamiento. Ricardo Bochini llamó de parte del otro equipo de Avellaneda y también contó las ganas de Miguel Brindisi de contar con Pisano para la temporada del Nacional B. Además, el Presidente Héctor López se reunió con Matías Lammens y Marcelo Tinelli hace dos semanas, ya que San Lorenzo también está interesado en Pisano y también en Matías Sánchez, la mayor promesa del club que jugó apenas 15 minutos en Primera y fue Campeón con la Selección Argentina en el Sudamericano Sub 17.

Por su parte, a Ramón Lentini se le vence el contrato el 30 de junio y tiene una firme propuesta de Villa San Carlos para ir a jugar en el Nacional B, al igual que Maximiliano Paredes, a quien buscan de Talleres de Córdoba.

Además, de la noche a la mañana Chacarita se quedó sin arqueros. El 9 de diciembre del año pasado en el partido en el que el Funebrero derrotó por 1 a 0 a Central Códoba en San Martín, Pedro Fernández se rompió los ligamentos y los dos meniscos. Ese encuentro lo marginó de las canchas por seis meses, pero la semana pasada volvió a los entrenamientos. El arquero, que estaba en Chacarita desde Octava División, se le vencìa el contrato el 30 de junio, pero Carlos Leeb lo tenía pensado como arquero titular. De todos modos, decidió no renovarlo para ir, junta a Sebastián Pena, a Villa Dálmine. Nicolás Tauber jugará en Deportivo Merlo, mientras que el juvenil Juan Pablo Ghiglione no será tenido en cuenta. Además, el entrenador le había confirmado a Leonardo Griffo que arrancaba un escalón debajo del resto y que debía buscarse equipo. El único que queda es Gonzalo Carniel, quien ya había hecho pública su decisión de ir a préstamo a foguearse en otra institución. Con este panorama, es probable que continúe en Chacarita.

En cuanto a las incorporaciones, hay varios nombres, pero nada firme. El único, hasta el momento, que llegará al equipo de San Martín es Franco Racca. El defensor es una de las apuestas del nuevo cuerpo técnico. Arriba desde Sarmiento de Leones de la Provincia de Córdoba, equipo que milita en el Argentino "B" desde hace dos temporadas. El marcador central, de 21 años, marcó 3 goles en el último campeonato, fue titular indiscutido y el próximo sábado viajará a Buenos Aires para arreglar su situación con Chacarita y realizar la pretemporada junto al plantel.

Diego Szpigiel

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas