CHACARITA

06.07.17 13:50

Esa estrella que brilla

Se cumplen 48 años del histórico título logrado por el Funebrero en Primera División en el Metropolitano 1969. Una goleada por 4-1 ante River fue el broche para ser campeón.

"Perdoname si al evocarte se me pianta un lagrimón", decía Carlos Gardel en uno de sus tangos. Y también la emoción cae en los hinchas del Funebrero, especialmente en los más grandes, que pudieron vivir la gran alegría que tuvo la institución en 1969: el título en Primera División.

Como en una lección de geografía a la perfección, el hincha chacaritense recuerda aquel equipo que se consagró. Eliseo Petrocelli; Jorge Gómez, Abel Pérez, Ángel Bargas, Franco Frassoldati; Luis Recúpero, Juan Carlos Punturero; Raúl Poncio, Ángel Marcos, Rodolfo Orife, Horacio Ricardo Neumann y la dirección técnica de Francisco Pizarro.

En la retina quedará la jornada consagratoria con una contundente goleada ante River por 4-1 en la cancha de Racing con un doblete de Neumann y los restantes de Marcos y Frassoltati para cerrar un torneo más que redondo con 15 triunfos, 4 empates y 5 derrotas en 24 encuentros disputados.

Chacarita quedó y quedará en la historia grande del fútbol argentino. Ya tiene estampada una estralla y una vuelta olímpica en la elite del fútbol argentino. Dos años más tarde, el Tricolor venció al Bayern Münich de Beckenbauer por la Copa Gamper.

El Funebrero celebra un nuevo Aniversario de su título. A pocos les importó la eliminación por Copa Argentina ante Brown de Madryn. El principal objetivo quedó trazado desde el último torneo y es el regreso a Primera. Sí. Esa categoría que lo tuvo en lo más alto habiendo levantado el trofeo más preciado a nivel local.

Reviví los goles de Chaca campeón 1969

Nadir Cannolo

comentarios

notasrelacionadas

ATLANTA

Para mí y para Haití

El plantel de la Selección Haitiana de fútbol que enfrentará a la Argentina en la previa al mundial trabajó esta mañana en el predio Antonio Carbone de Villa Madero.

ITALIANO

Pasión sin fronteras

Una institución que jugó en primera, que enfrentó a un seleccionado internacional y que tuvo al mejor 9 de la selección Argentina, entre otras cosas. ¡Felicidades, Azzurro!

ATLANTA

#QuieroVerteAscender

El pueblo Bohemio llenó Twitter con su apoyo al plantel que a partir del sábado comenzará a disputar el Reducido. Una campaña de los hinchas para romper el maleficio.

LEANDRO N. ALEM

¡Pobre el utilero!

El barro ensució tanto las camisetas del Lechero, que en el entretiempo se tuvieron que cambiar. "Les voy a tener que hacer como cuatro lavados, ja", admitió el encargado.

ATLANTA

De otro planeta

El Bohemio ganaba 2-0 ante Talleres de Remedios de Escalada cuando Adrián Martínez sorprendió a todos con un zapatazo de mitad de cancha. Elías Gómez nunca llegó.

REAL PILAR FC

Con el aval de los grandes

El Monarca festeja su primer año de vida y es por eso que no podés perderte esta nota especial con los momentos más trascendentes de la última institución afiliada a AFA.

notasanteriores

Sabor agridulce

El Funebrero jugó su primer amistoso de pretemporada frente a Sacachispas en Moreno. Los titulares ganaron 1-0 con gol de Alderete (foto) y los suplentes cayeron 1-0.

Que sí, que no, que sí

Se terminó la novela. Martín Lucero puso el gancho y tras varias idas y venidas es nuevo refuerzo del Funebrero. El volante estará vinculado al club por un año.

“No dudé en venir a Chacarita”

Leonardo Baima (foto) charló con Solo Ascenso sobre su arribo al Tricolor y además recordó su paso por el fútbol de Croacia, país que jugará su primera final de un Mundial.

¡Miren quién volvió!

Diego Rivero (foto) ya llegó al predio de UTA en Moreno y entrenó con sus nuevos compañeros. El Burrito regresó y será refuerzo del Funebrero para la próxima B Nacional.

másleídas

Lo mas leído de la semana