CHACARITA

06.07.17 13:50

Esa estrella que brilla

Se cumplen 48 años del histórico título logrado por el Funebrero en Primera División en el Metropolitano 1969. Una goleada por 4-1 ante River fue el broche para ser campeón.

"Perdoname si al evocarte se me pianta un lagrimón", decía Carlos Gardel en uno de sus tangos. Y también la emoción cae en los hinchas del Funebrero, especialmente en los más grandes, que pudieron vivir la gran alegría que tuvo la institución en 1969: el título en Primera División.

Como en una lección de geografía a la perfección, el hincha chacaritense recuerda aquel equipo que se consagró. Eliseo Petrocelli; Jorge Gómez, Abel Pérez, Ángel Bargas, Franco Frassoldati; Luis Recúpero, Juan Carlos Punturero; Raúl Poncio, Ángel Marcos, Rodolfo Orife, Horacio Ricardo Neumann y la dirección técnica de Francisco Pizarro.

En la retina quedará la jornada consagratoria con una contundente goleada ante River por 4-1 en la cancha de Racing con un doblete de Neumann y los restantes de Marcos y Frassoltati para cerrar un torneo más que redondo con 15 triunfos, 4 empates y 5 derrotas en 24 encuentros disputados.

Chacarita quedó y quedará en la historia grande del fútbol argentino. Ya tiene estampada una estralla y una vuelta olímpica en la elite del fútbol argentino. Dos años más tarde, el Tricolor venció al Bayern Münich de Beckenbauer por la Copa Gamper.

El Funebrero celebra un nuevo Aniversario de su título. A pocos les importó la eliminación por Copa Argentina ante Brown de Madryn. El principal objetivo quedó trazado desde el último torneo y es el regreso a Primera. Sí. Esa categoría que lo tuvo en lo más alto habiendo levantado el trofeo más preciado a nivel local.

Reviví los goles de Chaca campeón 1969

Nadir Cannolo

comentarios

notasrelacionadas

ATLANTA

Con el recuerdo fresco

El Bohemio se prepara para un partido histórico: el cruce ante River por la Copa Argentina. En Villa Crespo, aún se rememora el último partido entre ambos: el 1-0 en Liniers.

ATLANTA

Falta, pero está la camiseta

Si bien aún tiene que disputar un partido en el medio, el Bohemio ajusta los detalles pensando en el duelo histórico ante River. Para eso, diseñaron una casaca especial.

AFA

“El jugador de la D sueña con progresar”

Alejado del fútbol, Jeremías Retamozo reivindica el ascenso. “El jugador de Primera no sabe lo que es cambiar un turno laboral porque jugás un partido en la semana”, dijo.

ATLANTA

Un gesto para imitar

Terminado el partido, Adrián Martínez y Fabián Monserrat fueron a consolar a sus rivales antes de festejar. "Hay que ponerse en el lugar del otro", coincidieron ambos.

ATLANTA

“Ahora tiene que ascender Atlanta”

Unos hinchas de Chacarita fueron a visitar al Papa Francisco en Roma y le mencionaron la reciente subida del Funebrero a Primera. La respuesta del Sumo Pontífice se viralizó.

CLAYPOLE

Actitud de Primera

Algunos jugadores del plantel de Huracán, post amistoso en La Quemita, le obsequiaron indumentaria, entre botines y guantes, a sus pares del Tambero. Un gesto para imitar.

notasanteriores

“Nos sentaremos a hablar por mi futuro”

Rodrigo Salinas, goleador y figura de Chacarita, aseguró que en los próximos días se reunirá con los dirigentes para negociar su continuidad o no en el Funebrero en Primera.

Un festejo de Primera

Chacarita celebró a lo grande su regreso a Primera. Desde un plantel con gorros y una remera con una "A", hasta la famosa vuelta olímpica donde ¡se rompió un travesaño!

“Esto no se da todos los días”

Emanuel Trípodi, de cuestionado a figura en Chacarita en el arco, destacó el trabajo de todo el equipo: "Esto es parte de los que están adentro, afuera y los que ya no están".

“Hace un año casi iba para el otro lado”

Matías Rodríguez (foto) festejó como nunca el ascenso y recordó entre lágrimas el problema de salud que lo había alejado de las canchas. "Estar en Primera es único", confesó.

másleídas

Lo mas leído de la semana