Especiales | Chacarita Juniors

Esa estrella que brilla

Se cumplen 48 años del histórico título logrado por el Funebrero en Primera División en el Metropolitano 1969. Una goleada por 4-1 ante River fue el broche para ser campeón.

Publicada: 06/07/2017 13:50:57

Lecturas: 9582

"Perdoname si al evocarte se me pianta un lagrimón", decía Carlos Gardel en uno de sus tangos. Y también la emoción cae en los hinchas del Funebrero, especialmente en los más grandes, que pudieron vivir la gran alegría que tuvo la institución en 1969: el título en Primera División.

Como en una lección de geografía a la perfección, el hincha chacaritense recuerda aquel equipo que se consagró. Eliseo Petrocelli; Jorge Gómez, Abel Pérez, Ángel Bargas, Franco Frassoldati; Luis Recúpero, Juan Carlos Punturero; Raúl Poncio, Ángel Marcos, Rodolfo Orife, Horacio Ricardo Neumann y la dirección técnica de Francisco Pizarro.

En la retina quedará la jornada consagratoria con una contundente goleada ante River por 4-1 en la cancha de Racing con un doblete de Neumann y los restantes de Marcos y Frassoltati para cerrar un torneo más que redondo con 15 triunfos, 4 empates y 5 derrotas en 24 encuentros disputados.

Chacarita quedó y quedará en la historia grande del fútbol argentino. Ya tiene estampada una estralla y una vuelta olímpica en la elite del fútbol argentino. Dos años más tarde, el Tricolor venció al Bayern Münich de Beckenbauer por la Copa Gamper.

El Funebrero celebra un nuevo Aniversario de su título. A pocos les importó la eliminación por Copa Argentina ante Brown de Madryn. El principal objetivo quedó trazado desde el último torneo y es el regreso a Primera. Sí. Esa categoría que lo tuvo en lo más alto habiendo levantado el trofeo más preciado a nivel local.

Reviví los goles de Chaca campeón 1969

Nadir Cannolo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas