CHACARITA

03.01.17 19:11

Chau, Damián

El Piojo Manso (foto) rescindió contrato con el Funebrero tras ser relegado por Coyette. El volante deja el club con 5 goles, entre ellos, el del ascenso al Nacional en 2014.

Tal vez sea el último gran ídolo del club y el final no haya sido el esperado por él ni por el hincha, pero la historia de Damián Manso en Chacarita llegó a su fin. El experimentado volante rescindió su contrato de mutuo acuerdo con la dirigencia del club.

El Piojo había llegado al Tricolor a mediados de 2014 con sueños de un ascenso que parecía lejano. Pero una levantada heroica de la mano de Biggeri culminó con el primer gol del ex Newell's en el partido definitorio frente a Villa Dálmine, aquel 1-0 que decretó el regreso a la B Nacional el 18 de noviembre de 2014.

Con el correr de los meses, Manso extendió su idolatría de la mano de Gamboa y era el referente no sólo dentro de la cancha, sino en el vestuario. Pero desde la llegada de Coyette, el rodaje para el mediocampista comenzó a disminuir, luego ni siquiera concentraba y el desenlace de la decisión del propio DT de comunicarle que no lo tendrá en cuenta.

En consecuencia, Manso rescindió de mutuo acuerdo con la dirigencia de Chacarita y buscará nuevos rumbos. Con más de 75 partidos con la casaca Funebrera y con cinco goles en sus dos años y medio en la institución, el ciclo del 10 llegó a su fin.

Nadir Cannolo

comentarios

notasrelacionadas

ESTUDIANTES (SAN LUIS)

Un hombre de la casa

Gerardo Gómez , quien se desempeñaba como coordinador de las divisiones inferiores del Albiverde, es el hombre elegido para hacerse cargo del plantel que juega la B Nacional.

AT. RAFAELA

Punto a punto

La Crema sumó su tercer empate en los últimos cuatro encuentros, tras igualar sin goles ante Instituto en Alta Córdoba. El equipo rafaelino no logra trepar en la tabla.

AFA

Se vienen los Premios Alumni 2017

El Círculo de Directivos y Ex Directivos Del Fútbol Argentino (CIDEDFA) dio a conocer a todos los ternados del ascenso para la edición 2017 de los Premios Alumni.

VILLA DALMINE

Por una línea

El Viola cayó en Tandil por 1-0 ante Santamarina. Michel marcó el tanto de la victoria del local, pero los de Campana se fueron enojados por varios fallos polémicos.

MORON

Todo mal

El Gallo perdió 1-0 con Juventud Unida y completó una noche para el olvido en Gualeguaychú. Arrancó perdiendo desde el vestuario y sufrió tres bajas por lesión.

RIESTRA

Paso en falso

El Blanquinegro ahora lleva cuatro partidos sin triunfos. Recibiendo a Los Andes en Caseros, perdió por la mínima diferencia. Ezequiel Cérica marcó el único tanto del partido.

notasanteriores

“Nos sentaremos a hablar por mi futuro”

Rodrigo Salinas, goleador y figura de Chacarita, aseguró que en los próximos días se reunirá con los dirigentes para negociar su continuidad o no en el Funebrero en Primera.

Un festejo de Primera

Chacarita celebró a lo grande su regreso a Primera. Desde un plantel con gorros y una remera con una "A", hasta la famosa vuelta olímpica donde ¡se rompió un travesaño!

“Esto no se da todos los días”

Emanuel Trípodi, de cuestionado a figura en Chacarita en el arco, destacó el trabajo de todo el equipo: "Esto es parte de los que están adentro, afuera y los que ya no están".

“Hace un año casi iba para el otro lado”

Matías Rodríguez (foto) festejó como nunca el ascenso y recordó entre lágrimas el problema de salud que lo había alejado de las canchas. "Estar en Primera es único", confesó.

másleídas

Lo mas leído de la semana