CHACARITA

03.01.17 19:11

Chau, Damián

El Piojo Manso (foto) rescindió contrato con el Funebrero tras ser relegado por Coyette. El volante deja el club con 5 goles, entre ellos, el del ascenso al Nacional en 2014.

Tal vez sea el último gran ídolo del club y el final no haya sido el esperado por él ni por el hincha, pero la historia de Damián Manso en Chacarita llegó a su fin. El experimentado volante rescindió su contrato de mutuo acuerdo con la dirigencia del club.

El Piojo había llegado al Tricolor a mediados de 2014 con sueños de un ascenso que parecía lejano. Pero una levantada heroica de la mano de Biggeri culminó con el primer gol del ex Newell's en el partido definitorio frente a Villa Dálmine, aquel 1-0 que decretó el regreso a la B Nacional el 18 de noviembre de 2014.

Con el correr de los meses, Manso extendió su idolatría de la mano de Gamboa y era el referente no sólo dentro de la cancha, sino en el vestuario. Pero desde la llegada de Coyette, el rodaje para el mediocampista comenzó a disminuir, luego ni siquiera concentraba y el desenlace de la decisión del propio DT de comunicarle que no lo tendrá en cuenta.

En consecuencia, Manso rescindió de mutuo acuerdo con la dirigencia de Chacarita y buscará nuevos rumbos. Con más de 75 partidos con la casaca Funebrera y con cinco goles en sus dos años y medio en la institución, el ciclo del 10 llegó a su fin.

Nadir Cannolo

comentarios

notasrelacionadas

MORON

Llegaron dos más

En las últimas horas, el Gallo sumó dos incorporaciones para afrontar la próxima temporada en la B Nacional. Se trata de Luciano Lapetina y Gastón González (foto).

ALMAGRO

“Con muchas ganas de empezar”

Mariano Puch es el primer refuerzo del Tricolor. El futbolista viene de jugar en Flandria donde fue dirigido por Favio Orsi y Sergio Gómez. Se desempeña como volante.

ARG. AGROPECUARIO (CASARES)

Puso primera

El conjunto Sojero, con sus dos incorporaciones, arrancó la pretemporada en Carlos Casares bajo el mando de Sebastián Saja como director técnico.

VILLA DALMINE

“Me demostró su interés”

Matías Ballini, refuerzo del Viola para el próximo torneo, habló con Solo Ascenso, describió las sensaciones del regreso y expresó su entusiasmo tras el llamado del técnico.

ARSENAL

“Es el club donde me crié”

Aníbal Leguizamón Espínola, flamante refuerzo, habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre su llegada al Viaducto. “El sentido de pertenencia es muy importante”, afirmó.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

Llegó otro

El volante Román Strada (foto) llegó a un acuerdo con el conjunto de Santiago del Estero y se convirtió en la cuarta incorporación para el equipo dirigido por Alfredo Grelak.

notasanteriores

“Siempre anhelé jugar en Chacarita”

Nicolás Álvarez (foto), una de las caras nuevas del Funebrero, no ocultó su felicidad por su arribo al club. “Me crié en San Martín y sé lo que representa el club”, confesó.

¿Y ahora?

El Funebrero no arrancó la pretemporada debido a la deuda que la dirigencia mantiene con el plantel profesional. Además se postergó la presentación oficial de Vivaldo como DT.

Está al caer

El Funebrero tiene todo acordado con Martín Lucero (foto) para que sea el tercer refuerzo del equipo. El volante no continuará en Banfield, club en el que está a préstamo.

Una cuestión central

Ante la partida de Federico Rosso, el Funebrero salió a buscar un zaguero que lo reemplace. La dirigencia se contactó con Matías Di Benedetto (foto), desvinculado de Almagro.

másleídas

Lo mas leído de la semana