CHACARITA

03.01.17 19:11

Chau, Damián

El Piojo Manso (foto) rescindió contrato con el Funebrero tras ser relegado por Coyette. El volante deja el club con 5 goles, entre ellos, el del ascenso al Nacional en 2014.

Tal vez sea el último gran ídolo del club y el final no haya sido el esperado por él ni por el hincha, pero la historia de Damián Manso en Chacarita llegó a su fin. El experimentado volante rescindió su contrato de mutuo acuerdo con la dirigencia del club.

El Piojo había llegado al Tricolor a mediados de 2014 con sueños de un ascenso que parecía lejano. Pero una levantada heroica de la mano de Biggeri culminó con el primer gol del ex Newell's en el partido definitorio frente a Villa Dálmine, aquel 1-0 que decretó el regreso a la B Nacional el 18 de noviembre de 2014.

Con el correr de los meses, Manso extendió su idolatría de la mano de Gamboa y era el referente no sólo dentro de la cancha, sino en el vestuario. Pero desde la llegada de Coyette, el rodaje para el mediocampista comenzó a disminuir, luego ni siquiera concentraba y el desenlace de la decisión del propio DT de comunicarle que no lo tendrá en cuenta.

En consecuencia, Manso rescindió de mutuo acuerdo con la dirigencia de Chacarita y buscará nuevos rumbos. Con más de 75 partidos con la casaca Funebrera y con cinco goles en sus dos años y medio en la institución, el ciclo del 10 llegó a su fin.

Nadir Cannolo

Te puede interesar

Hubo revancha

JUVENTUD UNIDA (GCHU)

El Decano volvió a medirse ante Defensores de Pronunciamiento y esta vez los titulares ganaron 2-0 con goles de Martín Prost y Alexis Blanco. Los suplentes perdieron 4-0.

Un empate y un triunfo

SANTAMARINA (TANDIL)

El Aurinegro jugó un nuevo amistoso, esta vez ante Villa Mitre de Bahía Blanca. Los titulares empataron 2-2 y los suplentes ganaron 2-1. Hubo tres goles de Ángel Prudencio.

Se probó en el Bajo Flores

ARGENTINOS JUNIORS

El conjunto comandado por Gabriel Heinze jugó dos amistosos con San Lorenzo de Almagro. El primer equipo cayó por 2-0 y el segundo empató 2-2 en su visita al Cuervo.

Una parda más

CTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

El Ferroviario visitó a Juventud Antoniana en otro amistoso e igualó 1-1 en Salta. Martín Minadevino marcó el gol. Gustavo Coleoni probó nuevos nombres en el equipo.

Notas anteriores

Aceita el once ideal

El Funebrero entrenó en Moreno y de a poco Coyette muestra lo que será su versión 2017. En la última práctica dio un volantazo y puso a Matías González (foto) como titular.

Derrota en el Libertadores

El Funebrero cayó 1-0 en ambos amistosos ante Independiente. El encuentro se realizó a puertas cerradas por pedido de Ariel Holan y Chaca dejó una buena imagen.

Y un día llegó el arquero

Ni Losa ni Devecchi. El Funebrero acordó la llegada de Emanuel Trípodi (foto), que se sumará este martes al plantel. Jugará a préstamo por 18 meses sin cargo y sin opción.

Goleada amistosa

El Funebrero aplastó a los de libres de Agremiados en un encuentro de pretemporada por 5-0 con los titulares. En cambio, los suplentes cayeron 2-1 en el segundo encuentro.

Lo mas leído | B Nacional