CHACARITA

03.01.17 19:11

Chau, Damián

El Piojo Manso (foto) rescindió contrato con el Funebrero tras ser relegado por Coyette. El volante deja el club con 5 goles, entre ellos, el del ascenso al Nacional en 2014.

Tal vez sea el último gran ídolo del club y el final no haya sido el esperado por él ni por el hincha, pero la historia de Damián Manso en Chacarita llegó a su fin. El experimentado volante rescindió su contrato de mutuo acuerdo con la dirigencia del club.

El Piojo había llegado al Tricolor a mediados de 2014 con sueños de un ascenso que parecía lejano. Pero una levantada heroica de la mano de Biggeri culminó con el primer gol del ex Newell's en el partido definitorio frente a Villa Dálmine, aquel 1-0 que decretó el regreso a la B Nacional el 18 de noviembre de 2014.

Con el correr de los meses, Manso extendió su idolatría de la mano de Gamboa y era el referente no sólo dentro de la cancha, sino en el vestuario. Pero desde la llegada de Coyette, el rodaje para el mediocampista comenzó a disminuir, luego ni siquiera concentraba y el desenlace de la decisión del propio DT de comunicarle que no lo tendrá en cuenta.

En consecuencia, Manso rescindió de mutuo acuerdo con la dirigencia de Chacarita y buscará nuevos rumbos. Con más de 75 partidos con la casaca Funebrera y con cinco goles en sus dos años y medio en la institución, el ciclo del 10 llegó a su fin.

Nadir Cannolo

notasrelacionadas

AFA

Así se juega

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros de la próxima fecha de la B Nacional, B Metropolitana, Primera C y Primera D. Entrá y enterate cuando juega tu equipo.

CTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

“Fuimos los grandes protagonistas”

Gustavo Coleoni se mostró satisfecho por la tarea realizada por el equipo en la goleada sobre Ferro en Santiago del Estero. “Estoy muy conforme”, sostuvo el entrenador.

AFA

Queremos la Copa

Con casi todos los partidos finalizados de la Fase Regular, ya se encuentran clasificados los 34 equipos que representaran al Ascenso en la Copa Argentina 2017.

CRUCERO DEL NORTE (MISIONES)

“El empate no es malo”

Nicolás Castro, autor del gol en Mataderos, lamentó el 1-1 con Chicago y afirmó que el Colectivero mereció un poco más. “Pudimos haber traído los tres puntos”, aseguró.

ARGENTINOS JUNIORS

“Se me infla el pecho”

El Bicho le ganó el viernes por 3-1 a San Martín de Tucumán y se puso a un punto del líder Guillermo Brown de Madryn. Esto llenó de felicidad al DT, Gabriel Heinze (foto).

FLANDRIA

“Sabemos lo que estamos peleando”

Sebastián Matos, autor del gol de la victoria de Flandria, resaltó el triunfo ante Atlético Paraná y también destacó su debut en el Canario: “Arranqué con el pie derecho”.

notasanteriores

De la nada a la Gloria me voy

El Funebrero se vistió de fiesta en Córdoba: logró su primera victoria del año tras vencer 3-2 a Instituto a la manera de Coyette con un gol de Oroz tras 13 toques.

A la caza de la Gloria

El Funebrero buscará su primera victoria del año frente a Instituto como visitante. Walter Coyette hará tres modificaciones y apostará con Alderete (foto) entre los titulares.

El Gato se quedó sin el Burro

Chacarita viene de una racha de tres partidos sin ganar, el sábado visitará a Instituto y de cara al choque ante La Gloria Coyette sumó otra pálida: se desgarró Rivero.

Desconocido

El Funebrero no encuentra su fútbol y volvió a perder. Cayó como visitante en un partido clave frente a Argentinos Juniors 1-0 y quedó a cuatro puntos de la zona de ascenso.

másleídas

Lo mas leído del día