CHACARITA

03.01.17 19:11

Chau, Damián

El Piojo Manso (foto) rescindió contrato con el Funebrero tras ser relegado por Coyette. El volante deja el club con 5 goles, entre ellos, el del ascenso al Nacional en 2014.

Tal vez sea el último gran ídolo del club y el final no haya sido el esperado por él ni por el hincha, pero la historia de Damián Manso en Chacarita llegó a su fin. El experimentado volante rescindió su contrato de mutuo acuerdo con la dirigencia del club.

El Piojo había llegado al Tricolor a mediados de 2014 con sueños de un ascenso que parecía lejano. Pero una levantada heroica de la mano de Biggeri culminó con el primer gol del ex Newell's en el partido definitorio frente a Villa Dálmine, aquel 1-0 que decretó el regreso a la B Nacional el 18 de noviembre de 2014.

Con el correr de los meses, Manso extendió su idolatría de la mano de Gamboa y era el referente no sólo dentro de la cancha, sino en el vestuario. Pero desde la llegada de Coyette, el rodaje para el mediocampista comenzó a disminuir, luego ni siquiera concentraba y el desenlace de la decisión del propio DT de comunicarle que no lo tendrá en cuenta.

En consecuencia, Manso rescindió de mutuo acuerdo con la dirigencia de Chacarita y buscará nuevos rumbos. Con más de 75 partidos con la casaca Funebrera y con cinco goles en sus dos años y medio en la institución, el ciclo del 10 llegó a su fin.

Nadir Cannolo

comentarios

notasrelacionadas

ATLETICO PARANA

“Hay que ganar como sea”

El defensor del conjunto paranaense, Leonardo Morales, dialogó con Solo Ascenso y contó cómo viven este difícil momento y el agradecimiento que sienten por parte de la gente.

FERRO CARRIL OESTE

A todo o nada

El conjunto de Caballito recibirá a Chacarita en un partido clave en la pelea por el ascenso. Oeste quiere acortar diferencias con los líderes y para ello meterá tres cambios.

NUEVA CHICAGO

Recupera soldados

Chicago enfrentará el domingo a Boca Unidos y el Huevo Rondina podrá contar con Matías Vera (foto). ¿Habrá cambio de esquema en Corrientes?

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

“Necesitamos más juego”

Diego Cardozo, uno de los referentes de la Lepra, habló con Solo Ascenso y se refirió al empate ante Los Andes. Además brindó un mensaje para los hinchas.

CRUCERO DEL NORTE (MISIONES)

Otro de experiencia

Luego de la renuncia de Héctor Rivoira, la dirigencia del Colectivero fue por otro entrenador de larga trayectoria. Arregló con Sergio Lippi y lo presentarán este miércoles.

BROWN (MADRYN)

Mini gira positiva

Luego del triunfo en Tucumán, el conjunto oriundo de Puerto Madryn igualó sin goles ante Flandria y se mantiene como único escolta de Argentinos, con 57 puntos.

notasanteriores

Sin el 5 y sin el 10

Chacarita buscará seguir por la senda ganadora este viernes frente a Ferro con un mediocampo renovado. Rivero no concentra, Oroz (foto) afuera por gripe y Mellado, al banco.

“Rivero es uno más del plantel”

Gastón Coyette analizó el triunfo frente a All Boys y argumentó la salida de Diego Rivero hasta de los concentrados. "No está pasando por un buen momento futbolístico", tiró.

San Rodrigo

Chacarita volvió a sonreír frente a su parcialidad de la mano de su goleador, Rodrigo Salinas. Fue 1-0 ante All Boys y los de Gastón Coyette están a tiro del ascenso.

El Gato corrió al Burro

En una semana convulsionada en el mundo Funebrero, Coyette decidió dejar afuera de los concentrados a Diego Rivero para el partido de este sábado frente a All Boys como local.

másleídas

Lo mas leído de la semana