CHACARITA JUNIORS

15.08.18 11:55

Yo también jugué la Copa

En el día que Boca enfrentará a Barcelona por el trofeo Gamper, Chacarita recuerda cuando disputó dicho torneo en 1971 y venció nada menos que al Bayern Munich.

Chacarita supo abrazar la gloria en 1969 con el único título en Primera División tras consagrarse campeón del torneo Metropolitana en una final sin precedentes frente a River.

Y el hecho de haber logrado esa estrella le abrió la posibilidad de codearse con los grandes del mundo. Es por ello, que a más de un hincha Funebrero se la pianta un lagrimón cuando ve que este miércoles Boca jugará la Copa Joan Gamper frente al Barcelona. ¿Por qué? Porque el equipo de San Martín supo jugar dicho certamen en 1971.

Hace 47 años, el Tricolor fue hacia el viejo continente con la ilusión de bajar a los grandes europeos y dio el golpe. Venció 2-0 a los teutones con goles de Recúpero y Fucceneco. Posteriormente iba a caer en la final por la mínima ante el Barsa.

Los once de aquella jornada dorada fueron Daniel Carnevalli; Raúl Forteis, Jorge Buzzo, Ángel Bargas, Franco Frassoldati; Juan Carlos Puntorero, Raúl Poncio, Ángel Marcos, Leonardo Luis Recúpero; García Cambón y Horacio Neumann.

Nadir Cannolo

comentarios

notasrelacionadas

QUILMES

La noche de los campeones

La dirigencia de Quilmes tuvo una gran iniciativa y en el Centenario, homenajearon a tres campeones del mundo con la Selección Argentina en 1978 surgidos de la cantera.

ARSENAL

Se midieron con el Guapo

Los futbolistas que no disputaron minutos ante Atlético Rafaela disputaron un amistoso frente al líder de la B Metropolitana: Barracas Central. Fue derrota 1-0 para el Arse.

AFA

Fecha 17 de la B Nacional

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros para la décima séptima jornada del campeonato de la B Nacional. Entrá a la nota y enterate cuándo juega tu equipo.

BROWN (MADRYN)

Una vida más

Parecía que la salida de Luciano Theiler de la dirección técnica de la Banda era un hecho, pero en las últimas horas, el DT se reunió con la dirigencia y acordaron seguir.

LOS ANDES

Llegó el sucesor

Juan Carlos Kopriva dejó Colegiales y asumió en Los Andes tras la ida de Aníbal Biggeri. El equipo de Lomas se encuentra último en la tabla y complicado con el promedio.

QUILMES

Funebrero a la vista

El Cervecero recibirá a Chacarita en el Centenario con el objetivo de ganar para no volver a entrar en zona de descenso. Leonardo Lemos hará dos cambios en el equipo.

notasanteriores

Empezar a ganar

Con tres variantes, Chacarita visita a Quilmes este martes a las 21.05, con arbitraje de Maximiliano Ramirez. Ambos necesitan imperiosamente un triunfo.

“O ponen huevo o cobran todos”

Este miércoles, el estadio del Funebrero amaneció con pintadas en contra de los futbolistas. Clima tenso en San Martín debido al delicado momento futbolístico.

Distinta idea, mismo resultado

Chacarita no tuvo una buena tarde en San Martín frente a Independiente Rivadavia y cayó 2-0. Desde que llegó Patricio Pisano, el Funebrero no ganó ni convirtió goles.

Quiere un triunfo en casa

El Funebrero vuelve al Templo en busca de una victoria muy necesitada. Sin tener el equipo confirmado, enfrenta a Independiente Rivadavia de Mendoza, este sábado a las 19.05.

másleídas

Lo mas leído de la semana