CHACARITA JUNIORS

15.08.18 11:55

Yo también jugué la Copa

En el día que Boca enfrentará a Barcelona por el trofeo Gamper, Chacarita recuerda cuando disputó dicho torneo en 1971 y venció nada menos que al Bayern Munich.

Chacarita supo abrazar la gloria en 1969 con el único título en Primera División tras consagrarse campeón del torneo Metropolitana en una final sin precedentes frente a River.

Y el hecho de haber logrado esa estrella le abrió la posibilidad de codearse con los grandes del mundo. Es por ello, que a más de un hincha Funebrero se la pianta un lagrimón cuando ve que este miércoles Boca jugará la Copa Joan Gamper frente al Barcelona. ¿Por qué? Porque el equipo de San Martín supo jugar dicho certamen en 1971.

Hace 47 años, el Tricolor fue hacia el viejo continente con la ilusión de bajar a los grandes europeos y dio el golpe. Venció 2-0 a los teutones con goles de Recúpero y Fucceneco. Posteriormente iba a caer en la final por la mínima ante el Barsa.

Los once de aquella jornada dorada fueron Daniel Carnevalli; Raúl Forteis, Jorge Buzzo, Ángel Bargas, Franco Frassoldati; Juan Carlos Puntorero, Raúl Poncio, Ángel Marcos, Leonardo Luis Recúpero; García Cambón y Horacio Neumann.

Nadir Cannolo

comentarios

notasrelacionadas

SANTAMARINA (TANDIL)

Una final anticipada

El Aurinegro se medirá el presente sábado ante Gimnasia de Jujuy en un duelo fundamental por la salvación. Los de Guillermo Pereyra buscarán ganar por primera vez.

INSTITUTO

Sufrió pero ganó

El equipo de Franco consiguió su segundo triunfo al hilo al vencer por 4-3 a Defensores de Belgrano. Affranchino, Vegetti -por dos- y Endrizzi, los goles albirrojos.

DEFENSORES DE BELGRANO

No alcanzó

Este viernes, el Dragón cayó en Alta Córdoba ante Instituto por 4-3 y no pudo sumar fuera de casa. El Rojinegro luchó hasta el final, pero no logró alcanzar el empate.

GIMNASIA (JUJUY)

Más que tres puntos en juego

El Albiceleste visitará el próximo sábado por la noche a Santamarina en Tandil en un compromiso clave por la permanencia. Martín Astudillo no hará modificaciones.

PLATENSE

“Con una misma idea de juego”

Juan Infante (foto), lateral del Calamar, dialogó a solas con Solo Ascenso y destacó la idea futbolística que quiere plasmar Ruiz. “Nos va a llevar a pelar arriba”, disparó.

DEFENSORES DE BELGRANO

Seguir sumando

El Dragón visitará este viernes por la noche a Instituto, con la intención de continuar con la buena racha. Gonzalo Jaque, que estaba en duda, viajó a Córdoba.

notasanteriores

Le quiere encontrar la vuelta

El Funebrero no tiene margen de error. Este sábado recibirá a Villa Dálmine con la obligación de ganar y, en consecuencia, Vivaldo vuelve a meter mano y hará cuatro cambios.

Un hecho sin precedentes

Chaca jugará este sábado ante Villa Dálmine como local y habrá público visitante. Será la primera vez que el estadio Funebrero albergará ambas hinchadas por torneos oficiales.

Otro mazazo

El Funebrero volvió a pagar caro sus desatenciones defensivas. Cuando parecía que se llevaba un valioso 1-1 de Mendoza ante Gimnasia, durmió en el final y lo perdió 2-1.

Burro de arranque

El Funebrero buscará este sábado su primera victoria en la B Nacional como visitante frente a Gimnasia de Mendoza. Vivaldo hará cuatro cambios y Rivero será titular.

másleídas

Lo mas leído de la semana