CHACARITA JUNIORS

15.08.18 11:55

Yo también jugué la Copa

En el día que Boca enfrentará a Barcelona por el trofeo Gamper, Chacarita recuerda cuando disputó dicho torneo en 1971 y venció nada menos que al Bayern Munich.

Chacarita supo abrazar la gloria en 1969 con el único título en Primera División tras consagrarse campeón del torneo Metropolitana en una final sin precedentes frente a River.

Y el hecho de haber logrado esa estrella le abrió la posibilidad de codearse con los grandes del mundo. Es por ello, que a más de un hincha Funebrero se la pianta un lagrimón cuando ve que este miércoles Boca jugará la Copa Joan Gamper frente al Barcelona. ¿Por qué? Porque el equipo de San Martín supo jugar dicho certamen en 1971.

Hace 47 años, el Tricolor fue hacia el viejo continente con la ilusión de bajar a los grandes europeos y dio el golpe. Venció 2-0 a los teutones con goles de Recúpero y Fucceneco. Posteriormente iba a caer en la final por la mínima ante el Barsa.

Los once de aquella jornada dorada fueron Daniel Carnevalli; Raúl Forteis, Jorge Buzzo, Ángel Bargas, Franco Frassoldati; Juan Carlos Puntorero, Raúl Poncio, Ángel Marcos, Leonardo Luis Recúpero; García Cambón y Horacio Neumann.

Nadir Cannolo

comentarios

notasrelacionadas

QUILMES

Quilmes avanza por un 9

El Cervecero se encuentra negociando con un delantero con pasado en la Premier League y en uno de los cinco grandes del fútbol argentino. Se lo disputa con otros dos equipos.

GIMNASIA Y ESGRIMA (MENDOZA)

“Es el comienzo de algo positivo”

Diego Mondino, quien jugó un muy buen encuentro ante River, dialogó con Solo Ascenso sobre las sensaciones que les dejó el cotejo y lo positivo que es para el futuro.

GUILLERMO BROWN (PUERTO MADRYN)

“Va a ser un torneo muy atractivo”

Rodrigo Depetris, flamante refuerzo de Guillermo Brown de Puerto Madryn, habló con Sólo Ascenso sobre su salida de Alvarado y su llegada al elenco del sur del país.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

“Cualquiera puede pelear el campeonato”

Marcos Rivadero, el último refuerzo que ha llegado al Decano, habló con Solo Ascenso sobre su incorporación al equipo de Santiago del Estero y el campeonato que se viene.

ESTUDIANTES (RIO CUARTO)

“Estoy en un buen momento”

Francisco Aman, mediocampista que se sumó al Celeste para afrontar la Primera Nacional, dialogó con Solo Ascenso sobre su llegada al conjunto de Río Cuarto.

PLATENSE

Mal trago

El Calamar se volvió de Villa Lynch con las manos vacías en una nueva serie de amistosos de pretemporada. El equipo de Ruiz perdió con el equipo titular y con el el suplente.

notasanteriores

Se despertó

El Funebrero tuvo una buena jornada de amistosos en Moreno y le ganó a Comunicaciones con el equipo titular y el suplente. Además, un enganche firmará y será refuerzo.

¿Comienzan a preocupar los resultados?

El equipo de Patricio Pisano jugó dos encuentros ante Tristán Suárez con saldo negativo: un empate y una derrota. Lo positivo es que marcó el delantero Ignacio Bailone.

Fue para el otro Tricolor

Chacarita jugó su cuarto amistoso de pretemporada en el predio de UTA en Moreno frente a Almagro. Pisano paró dos equipos y ninguno se quedó con el triunfo.

No dejó volar al Halcón

El Funebrero volvió a medirse con un equipo de Superliga en un amistoso de pretemporada. El rival fue Defensa y Justicia y tanto con titulares como suplentes empataron.

másleídas

Lo mas leído de la semana