Primera Nacional | Chacarita Juniors

Recuerdos que mienten un poco

Se cumplen dos años del último ascenso a Primera División del Funebrero, que sólo duró una temporada en la Superliga. Reviví la campaña del equipo de Walter Gastón Coyette.

Publicada: 30/07/2019 17:18:03

Lecturas: 1381

Chacarita había roto una agonía de más de siete años en el fútbol del ascenso. El 30 de julio de 2017 fue una fecha recordada (al menos por un tiempo) por el hincha Funebrero, ya que en su estadio y frente a Argentinos Juniors, coronó el regreso a la máxima categoría de la mano de Walter Gastón Coyette.

El equipo de San Martín había demostrado en 2016 con el mismo entrenador, que tenía suficientes pergaminos para estar en la elite del fútbol argentino. Y en el segundo certamen bajo la conducción del Gato, la alegría iba a llegar con números que lo avalaron.

Fueron 44 partidos los que disputó Chaca para volver a Primera, de los que ganó 22, empató 11 y perdió 11. Así acumuló 77 puntos y se quedó con el segundo ascenso, ya que el campeón había sido Argentinos Juniors, pero el goleador fue Funebrero: Rodrigo Salinas se despachó con 30 tantos y se transformó en el máximo artillero del club en la B Nacional.

No sólo fue el logro lo que trascendió, sino la idea de juego que impuso Coyette. Un 4-3-3 ambicioso para la divisional con un fútbol vistoso y poco habitual en el ascenso. Cuestionado por varios al principio y respetado por todos una vez lograda la vuelta al lugar que siempre le correspondió a Chacarita.

Sin embargo, la alegría le duró una sola temporada a Chacarita. Así como ascendió, descendió sin objeciones luego de una paupérrima campaña en la Superliga. Mala elección de refuerzos y errores dirigenciales condenaron a la institución a bajar de división y a barajar y dar de nuevo.

Ahora de la mano de Patricio Pisano (ex AC de Coyette) con el objetivo de intentar imitar la idea de juego del Gato y devolver al Tricolor a la elite del fútbol argentino.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas