CHACARITA JUNIORS

13.08.18 11:24

Exclusiva

“Quiero estar en el primer equipo”

Elías Alderete (foto), quien marcó cuatro goles en los últimos dos amistosos de Chacarita, charló con Solo Ascenso y aseguró: “No siento presión. Hay una competencia sana”.

El Funebrero arrancó el sprint final de su pretemporada de cara a la B Nacional. Este lunes se realizará el sorteo del fixture y conocerá contra quién debutará y los kilómetros que viajará para lograr el retorno a la máxima categoría del fútbol argentino.

El último fin de semana, Chaca jugó dos amistosos ante Arsenal y los suplentes ganaron 2-1 con un doblete de Elías Alderete, que en diálogo exclusivo con Solo Ascenso aseguró que el parate que sufrieron los equipos “enfría a los planteles pero hay que ser pacientes porque nos está haciendo bien la pretemporada y nos vamos conociendo mejor”.

Por otra parte, el Toro sostuvo que dará pelea para meterse en el once ideal de Vivaldo, aunque sabe bien que deberá pelear mano a mano con Ramón Lentini e incluso con Francisco Vazzoler. “Hay una competencia muy linda y sana. Quiero estar en el primer equipo”, aseveró el atacante que lleva cuatro tantos en los últimos dos encuentros preparatorios y agregó: “Me siento más cómodo jugando acompañado en el ataque que solo”.

Alderete jugó para el combinado alternativo en los últimos dos amistosos frente a Fénix y Arsenal, respectivamente. Ante el Cuervo, el atacante jugó solo en la delantera y ante el Viaducto jugó junto al flamante refuerzo, Francisco Vazzoler, quien jugó la última temporada en Defensores de Belgrano.

Nadir Cannolo

comentarios

notasrelacionadas

SANTAMARINA (TANDIL)

Una final anticipada

El Aurinegro se medirá el presente sábado ante Gimnasia de Jujuy en un duelo fundamental por la salvación. Los de Guillermo Pereyra buscarán ganar por primera vez.

INSTITUTO

Sufrió pero ganó

El equipo de Franco consiguió su segundo triunfo al hilo al vencer por 4-3 a Defensores de Belgrano. Affranchino, Vegetti -por dos- y Endrizzi, los goles albirrojos.

DEFENSORES DE BELGRANO

No alcanzó

Este viernes, el Dragón cayó en Alta Córdoba ante Instituto por 4-3 y no pudo sumar fuera de casa. El Rojinegro luchó hasta el final, pero no logró alcanzar el empate.

GIMNASIA (JUJUY)

Más que tres puntos en juego

El Albiceleste visitará el próximo sábado por la noche a Santamarina en Tandil en un compromiso clave por la permanencia. Martín Astudillo no hará modificaciones.

PLATENSE

“Con una misma idea de juego”

Juan Infante (foto), lateral del Calamar, dialogó a solas con Solo Ascenso y destacó la idea futbolística que quiere plasmar Ruiz. “Nos va a llevar a pelar arriba”, disparó.

DEFENSORES DE BELGRANO

Seguir sumando

El Dragón visitará este viernes por la noche a Instituto, con la intención de continuar con la buena racha. Gonzalo Jaque, que estaba en duda, viajó a Córdoba.

notasanteriores

Le quiere encontrar la vuelta

El Funebrero no tiene margen de error. Este sábado recibirá a Villa Dálmine con la obligación de ganar y, en consecuencia, Vivaldo vuelve a meter mano y hará cuatro cambios.

Un hecho sin precedentes

Chaca jugará este sábado ante Villa Dálmine como local y habrá público visitante. Será la primera vez que el estadio Funebrero albergará ambas hinchadas por torneos oficiales.

Otro mazazo

El Funebrero volvió a pagar caro sus desatenciones defensivas. Cuando parecía que se llevaba un valioso 1-1 de Mendoza ante Gimnasia, durmió en el final y lo perdió 2-1.

Burro de arranque

El Funebrero buscará este sábado su primera victoria en la B Nacional como visitante frente a Gimnasia de Mendoza. Vivaldo hará cuatro cambios y Rivero será titular.

másleídas

Lo mas leído de la semana