Primera Nacional | Atlanta

No fue un simple invitado

En medio de la fiesta de despedida de Gomito Gómez, el Bohemio se recuperó de un 0-2 y se llevó un valioso empate con goles del Animal López y Walter Mazzantti.

Publicada: 14/09/2019 19:26:23

Lecturas: 14407

Atlanta visitó a Nueva Chicago, que tenía como principal atracción de la tarde el retiro, a los 10 minutos, de Cristian Gómez. Tras su salida, al Torito le salieron todas bien y se fue al descanso 2-0, pero en el complemento Atlanta se recuperó y se llevó un buen punto para villa Crespo.

Durante la primera mitad, el Bohemio no ligó nada. Fueron 45 minutos parejos, con una leve superioridad del local, que contó con la fortuna de su lado. Es que antes del retiro de Gomito Gómez, e incluso apenas salido el 10, Atlanta tuvo las dos más claras, primero con Trinidad, que tiró un centro que le quedó atrás a Mazzantti, y luego con Luis López, que no se pudo acomodar para definir.

Pero en la siguiente, Molina se durmió en un lateral, corrió de atrás a Araujo y Ceballos cobró un polémico penal. Asenjo se hizo cargo, Rago adivinó, pero la pelota se le escurrió entre las manos. El Torito empezó a jugar mejor, pero Atlanta se enderezó y tuvo el empate con un cabezazo de Luis López que se fue pegado al palo. Y en la contra, Asenjo pateó desde lejos, la pelota se desvió en Ochoa para dejar mal parado a Rago y convertirse en el 2-0.

El resultado era mentiroso al cierre del primer tiempo, y un Atlanta renovado después del entretiempo puso un poco de justicia a los 8, cuando Mazzantti recibió un pase largo de Rago y cedió al medio para que el Animal López pusiera el 2-1 que se acercaba mucho más a lo que había ocurrido en cancha. El Bohemio era mejor y tenía al Torito retenido, por lo que se ilusionaba.

La superioridad de la visita se terminó plasmando en el marcador a los 20, cuando Fabricio Pedrozo atacó por izquierda, vio a Mazzantti solo por el otro lado y le metió un centro cruzado para que el exTigre, de arremetida, metiera su primer tanto como profesional. Con la igualdad conseguida, Atlanta pareció calmar un poco su intensidad y el partido entró en una meseta. El cansancio pasó factura y Chicago empezó a ganar terreno, sin generar peligro.

El Bohemio tuvo una contra con Mazzantti, pero se quedó sin piernas, metió un pase cruzado que se fue largo y pidió el cambio. Jorge Valdez Chamorro debutó en el club para jugar los últimos 10. Sin embargo, los de Villa Crespo habían bajado la intensidad. Pedrozo tuvo una a falta de tres, pero no pudo definir bien y su disparo se fue por arriba del travesaño.

Chicago iba con centros bien despejos por una defensa de Atlanta que empezó a tener trabajo, pero sin sufrir. En el cierre, dio la impresión que si los de Orfila apretaban el acelerador, lo ganaban, pero no tenían más nafta. Fue final y un buen punto para un Bohemio que necesitaba sumar.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas