Primera Nacional | Chacarita Juniors

Funebrero de América

Chaca tendrá su aporte en la final de la Copa Libertadores entre Boca y River. Agustín Rossi surgió del Tricolor y atajará en el Xeneize en una definición sin precedentes.

Publicada: 08/11/2018 23:42:55

Lecturas: 1837

Chacarita no sólo tiene a dos campeones de América en su plantel como lo son Germán Re y Ramón Lentini, ambos ganadores de la Copa Libertadores con la camiseta de Estudiantes de la Plata en 2009 de la mano de Sabella. Ahora también podrá inflar el pecho, ya que un hombre surgido de la institución dirá presente en la finalísima de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate.

Con tan solo 23 años ya es bicampeón del fútbol argentino y por si fuera poco, con 19 logró un ascenso con la casaca del Funebrero que quedará grabado en la retina de todos los hinchas, ya que fue una campaña para el recuerdo con un sprint final con Aníbal Biggeri como DT invicto producto de nueve victorias y tres empates.

Es Agustín Rossi, el joven guardavallas que debutó el 2 de abril de 2014 por Copa Argentina ante Instituto con una derrota por 3-1. En aquel entonces peleaba el puesto con César Taborda y en el torneo de transición de dicho año se ganó la titularidad a fuerza de buenos rendimientos en partidos clave como los clásicos ante Atlanta en Villa Crespo y San Martín con victorias por 2-1 y 1-0, respectivamente.

Con una sólida actuación en los 18 partidos que jugó, el uno tan sólo recibió 12 tantos y en ocho cotejos se fue con la valla invicta. Su gran rendimiento le abrió las puertas de los clubes de Primera División y tuvo pasos por Estudiantes de la Plata, Defensa y Justicia y actualmente en Boca Juniors, donde es resistido por la mayoría pero aun así ya tiene dos títulos de liga en el lomo y será de la partida en el partido que será, tal vez, el más importante de la historia del Xeneize.

Nadir Cannolo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas