CHACARITA JUNIORS

08.11.18 23:42

Funebrero de América

Chaca tendrá su aporte en la final de la Copa Libertadores entre Boca y River. Agustín Rossi surgió del Tricolor y atajará en el Xeneize en una definición sin precedentes.

Chacarita no sólo tiene a dos campeones de América en su plantel como lo son Germán Re y Ramón Lentini, ambos ganadores de la Copa Libertadores con la camiseta de Estudiantes de la Plata en 2009 de la mano de Sabella. Ahora también podrá inflar el pecho, ya que un hombre surgido de la institución dirá presente en la finalísima de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate.

Con tan solo 23 años ya es bicampeón del fútbol argentino y por si fuera poco, con 19 logró un ascenso con la casaca del Funebrero que quedará grabado en la retina de todos los hinchas, ya que fue una campaña para el recuerdo con un sprint final con Aníbal Biggeri como DT invicto producto de nueve victorias y tres empates.

Es Agustín Rossi, el joven guardavallas que debutó el 2 de abril de 2014 por Copa Argentina ante Instituto con una derrota por 3-1. En aquel entonces peleaba el puesto con César Taborda y en el torneo de transición de dicho año se ganó la titularidad a fuerza de buenos rendimientos en partidos clave como los clásicos ante Atlanta en Villa Crespo y San Martín con victorias por 2-1 y 1-0, respectivamente.

Con una sólida actuación en los 18 partidos que jugó, el uno tan sólo recibió 12 tantos y en ocho cotejos se fue con la valla invicta. Su gran rendimiento le abrió las puertas de los clubes de Primera División y tuvo pasos por Estudiantes de la Plata, Defensa y Justicia y actualmente en Boca Juniors, donde es resistido por la mayoría pero aun así ya tiene dos títulos de liga en el lomo y será de la partida en el partido que será, tal vez, el más importante de la historia del Xeneize.

Nadir Cannolo

comentarios

notasrelacionadas

NUEVA CHICAGO

“Volví a mi casa”

Alejandro Melo expresó su alegría por su regreso al Torito y admitió que van por todo. “Tenemos 12 finales en mente”, sostuvo el Loco que arrancó su tercer ciclo en el club.

SARMIENTO (JUNIN)

Rumbo a Rosario

El conjunto juninense ya emprendió viaje hace la ciudad santafesina, donde estará instalado varios días y enfrentará a Newell´s este miércoles y el sábado a Rosario Central.

GIMNASIA (MENDOZA)

Tiene al primero

Luego de varios días de negociaciones, el Mensana cerró su primer refuerzo: Diego Auzqui, proveniente de Gimnasia de Jujuy, es la cara nueva del plantel de José María Bianco.

OLIMPO

Baja y problema solucionado

Nahuel Barragán, delantero que perdió terreno en el semestre anterior, rescindió su contrato con el Aurinegro. Además, la deuda con Plaza Colonia fue oficializada.

TEMPERLEY

Vuela alto

Temperley se probó con otro equipo de la Superliga y se volvió para Turdera con un saldo positivo. Cristian Aldirico sigue aceitando el equipo y esquema que pretende utilizar.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Llegó el segundo

En las últimas horas el conjunto mendocino cerró su segunda incorporación de cara al reinicio de la competencia en la B Nacional. Se trata de un ex Atlético Rafaela.

notasanteriores

Caída ante el Marrón

El Funebrero arrancó con el pie izquierdo los amistosos de pretemporada ante Platense. Los titulares perdieron 2-1 con un golazo de Vismara y luego los suplentes cayeron 1-0.

Ya es oficial

Tal como adelantó Solo Ascenso, Emanuel Trípodi es nuevo refuerzo de Chacarita. El uno firmó por 18 meses sin cargo y sin opción. Además, Gabriel Lazarte extendió su vínculo.

Vuelve un estandarte del ascenso

Para la segunda parte del campeonato, el arco del Funebrero volverá a estar custodiado por un viejo conocido, que fue clave para la última vuelta a la máxima categoría.

El sueño del último diez

Damián Manso comienza a evaluar su retiro del fútbol y quiere que los últimos meses sean en Chacarita. El Piojo jugó el último semestre en el Jota. ¿Vuelve a San Martín?

másleídas

Lo mas leído de la semana