Primera Nacional | AFA

Fixture confirmado

Se sorteó el calendario de jornadas para el próximo campeonato de la segunda categoría, que tendrá dos ascensos y dos descensos. Mirá la programación completa.

Publicada: 01/08/2019 18:16:16

Lecturas: 15643

La Primera Nacional quedó completa en su totalidad. Este jueves, en la entidad madre del fútbol argentino, se dio a conocer el fixture de la divisional que comenzará el fin de semana del 17 de agosto.

En la siguiente edición serán 32 equipos (dos zonas de 16 cada uno). Los ganadores de ambas disputarán una final entre sí para lograr el primer ascenso a la Superliga. Por su parte, el perdedor jugará el Reducido. Allí clasificarán del 2° al 4° de cada zona y se medirán con la modalidad de 2° vs 4°, 3° vs 3° y 4° vs 2°. De esas llaves saldrán tres ganadores que se sumarán en semifinales junto al perdedor de la gran final, en busca del segundo ascenso a la máxima divisional.

Además, cabe destacar que habrá dos descensos sin promedios, teniendo en cuenta que bajará el último de cada zona sin importar afiliación. A su vez, desde la Superliga serán tres equipos los que desciendan de categoría.

A continuación, las zonas y fechas confirmadas. Vale mencionar que en la segunda ronda se invertirán las localías.

ZONA A:

Platense, Belgrano (Córdoba), San Martín (San Juan), Mitre (Santiago del Estero), Nueva Chicago, Atlanta, Estudiantes (Caseros), Ferro Carril Oeste, Barracas Central, Deportivo Morón, Temperley, Agropecuario (Carlos Casares), Estudiantes (Río IV), Alvarado (Mar del Plata), Brown (Puerto Madryn), Independiente Rivadavia (Mendoza).


FIXTURE:





ZONA B:

Tigre, Instituto (Córdoba), Villa Dálmine, San Martín (Tucumán), All Boys, Defensores de Belgrano, Quilmes, Almagro, Chacarita, Deportivo Riestra, Brown de Adrogué, Sarmiento de Junín, Atlético Rafaela, Santamarina (Tandil), Gimnasia (Mendoza, Gimnasia (Jujuy).


FIXTURE:


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas