Primera Nacional | Atlanta

Está arriba

El Bohemio superó a Ferro por 2-1 con un doblete de Luis López y, por el empate de Estudiantes de Río Cuarto, quedó como único puntero de la Zona A con un partido menos.

Publicada: 23/02/2020 02:54:42

Lecturas: 17258

Atlanta llegó al comienzo del partido con Ferro con una certeza en la cabeza: Estudiantes de Río Cuarto había dejado dos puntos en su visita a Mendoza, y un triunfo ante Ferro dejaba al Bohemio como único líder de la zona A.

Y con esa determinación salió a jugar contra los de Caballito: a los tres minutos, Luis López quedó mano a mano con Bailo, y el arquero se lo llevó por delante cuando lo eludió. Penal claro que el propio Animal cambió por gol.

Sacarse de encima la presión de tener que abrir el marcador le sirvió al local, que jugó más relajado. Aunque volvió a dar alguna ventaja defensiva en la salida, jugaba tranquilo, y apenas pasados los 20, golpeó otra vez. López recibió un pase Bochinesco de Ochoa, se sacó de encima un defensor con un enganche, y definió muy bien ante el achique del uno.

Fueron dos claras y dos goles para Atlanta, que se fue ganando 2-0 por aprovechar las falencias defensivas de la visita. Para mejor, en el complemento, Ferro se quedó con 10 por la expulsión de Olivarez por doble amarilla.

Sin embargo, pese a jugar con 10, Oeste mejoró y comenzó a llegarle a Atlanta. A falta de 15, encontró premio a la entrega y Grana puso el descuento con una gran definición ante la salida de Rago. Ferro se jugó a la heorica y el Bohemio terminó cayendo en nervios que le hizo poner en riesgo la victoria.

Pero los de Lisa aguantaron bien y consiguieron una victoria importante para saltar al liderazgo de la zona antes de viajar a Río Cuarto, y para impulsar anímicamente el inicio del segundo semestre.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas