Primera Nacional | Chacarita Juniors

A cuatro años del último

Se cumple un nuevo aniversario del último clásico que jugaron entre Chacarita y Atlanta. Había sido triunfo del Funebrero por 1-0 con gol del Chapa Zapata sobre la hora.

Publicada: 02/10/2018 13:16:25

Lecturas: 5525

Chacarita y Atlanta supieron escribir un clásico por haber compartido barrio. Y aunque el fútbol dejó al Bohemio en Villa Crespo y al Funebrero en San Martín, entre ambos nunca fue un partido más cada vez que les tocó enfrentarse.

Ya pasaron cuatro años del último cruce entre ellos. Fue el 2 de octubre de 2014 en el estadio del Tricolor con una definición a la altura de esos encuentros: parecía que iba a ser un empate sin goles, pero apareció Víctor Zapata para poner un gol agónico sobre la hora y darle una nueva victoria al dueño de casa, que lidera el historial con holgura.

Chacarita y Atlanta jugaron 147 encuentros. El Funebrero se impuso en 61, Atlanta en 38 e igualaron en los 48 restantes. El conjunto hoy encabezado por Jorge Vivaldo le lleva 23 partidos de diferencia a su acérrimo rival, uno menos de la gran diferencia que le saca Independiente a Racing.

Nadir Cannolo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas