CHACARITA JUNIORS

12.03.19 16:04

Exclusiva

“A Chicago hay que ganarle”

Alan Ledesma debutó en la derrota ante Ferro y expresó sus sensaciones tras su primer partido en Chacarita. El juvenil no se achicó y dijo que ante Chicago "hay que ganar".

Mientras Chacarita no deja de probar jugadores para encontrarle la vuelta a este presente, los juveniles del club siguen debutando en el primer equipo. Ante Ferro, le tocó a Alan Ledesma, defensor categoría 98, que llegó a Chaca hace dos años y ya se metió en el plantel profesional.

Solo Ascenso tuvo la posibilidad de hablar con el central y contó las primeras sensaciones, luego de jugar en el Tricolor ante su gente: "A pesar de la derrota, muy contento por el debut. Los nervios a full. Me pasaban miles de cosas por la cabeza. Los chicos me bancaron, me decían 'dale flaco, dale más'. A lo último, ya acalambrado, no daba más pero la verdad que muy feliz".

También, se refirió a cuando le dieron la noticia de que iba a formar parte del once inicial: "No lo podía creer. No caía. Le conté a mi familia y tampoco. Venía jugando en Reserva, me llamaron una semana para entrenar y cuando me enteré me puse muy contento".

Para los que recién lo conocen, Ledesma se describe como un jugador aguerrido y con un buen juego aéreo. Además, cuenta sobre su pasado futbolístico: "Antes de llegar a Chacarita, estuve en Independiente y antes había arrancado en una escuela de Boca. Vine a los 16 años a Capital, ya que soy de Pinamar donde estuve jugando en un club llamado San Vicente".

Tras finalizar el encuentro con Ferro, el futbolista, de 20 años, que aún no tiene contrato, expresó lo que le dijo el entrenador en el vestuario: "(Patricio) Pisano me felicitó, pero me dijo que hay que seguir laburando para corregir los errores".

Por último, se centró en el importante encuentro que tiene el Funebrero ante Nueva Chicago: "Nos duele mucho perder, pero no hay que bajar los brazos. Hay que seguir trabajando, porque este fin de semana se viene un rival durísimo, pero hay que ganar".

Gastón Rienzi

comentarios

notasrelacionadas

VILLA DALMINE

Mantenerse

Tras caer con San Martín de San Juan, el Viola intentará cambiar el chip en Carlos Casares frente a Agro. Cristian González (foto) será titular por la suspensión de Alarcón.

ATLÉTICO RAFAELA

Irregular

Atlético Rafaela no puede hilvanar victorias en fila. El equipo de Juan Manuel Llop se quedó con las manos vacías y perdió 2-1 ante Témperley en Turdera con doblete de Magnín.

TEMPERLEY

Magnin & Mancinelli y asociados

Con un 2-1 ante Rafaela, Temperley pisa fuerte. En su estadio repitió la tónica y con dos goles de Magnin (pase de Mancinelli en el segundo) le ganó a la Crema.

PLATENSE

Un Borrego entre el Dragón

Platense quiere sumar tres puntos claves para seguir en zona de Reducido. Este domingo visitará a Defensores de Belgrano con un cambio en el once inicial.

DEPORTIVO MORON

Partido trascendental

El Gallo recibirá a Nueva Chicago este domingo a las 15.05 en un clásico a todo o nada. Morón necesita ganar para engrosar su promedio y escaparle al descenso.

ARSENAL

Gana y sueña

El Arse goleó a Gimnasia de Mendoza 3-1 con goles de Méndez, Garate y Pons. El Viaducto quedó a dos de Sarmiento de Junín y se ilusiona con pelear el ascenso directo.

notasanteriores

¡Y un día volvió a ganar Chacarita!

Después de 125 días, el Funebrero volvió a sumar de a tres. El equipo de Patricio Pisano venció 3-1 a Brown de Madryn con goles de Cano (foto), Alderete e Ibáñez.

¿Punto de partida?

Tras el empate conseguido en Mataderos, Chacarita buscará su primer triunfo del año, este sábado a las 16, ante Guillermo Brown con arbitraje de Sebastian Ranciglio.

Le aguó la fiesta

El Funebrero jugó un pésimo primer tiempo y perdía 1-0 ante Chicago con gol de Vivas. Pero en el complemento cambió la cara y logró empatarlo 1-1 de la mano de Elías Alderete.

Arruinarle el campeonato

Chaca visitará este domingo a Nueva Chicago con el objetivo de ganar su primer partido del año y aguarle la fiesta al Torito. Patricio Pisano hará dos cambios en el equipo.

másleídas

Lo mas leído de la semana