Promocional Amateur | Centro Español

“Identificarse con el proyecto”

El técnico del Gallego, Juan Lopetegui, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y expresó sus sensaciones en medio de la pretemporada. “El objetivo es el reducido”, aclaró.

Publicada: 02/03/2017 11:33:05

Lecturas: 1365

Centro Español no pierde tiempo y aprovecha a seguir ajustando detalles de cara al inicio de la segunda etapa del certamen doméstico, que aún no tiene confirmaciones. En ese sentido, Juan Lopetegui habló con Solo Ascenso y explicó sus impresiones de la pretemporada.

“El período de trabajo fue muy bueno, se pudo hacer todo lo programado y se trabajó en dos etapas por la mañana con un descanso intermedio de una hora”, arrancó el director técnico.

Asimismo, agregó que “más que ensamblar el equipo tratamos de trabajar primero en lo anímico, creemos que tenemos que empezar por ahí, porque si arrancamos bien con lo deportivo y lo anímico podemos afrontar lo que sea”.

Con respecto al grupo y al factor deportivo, Lopetegui manifestó que “no puedo evaluar qué se mejoró porque estaría diciendo que hizo mal el cuerpo técnico anterior, y yo no soy quien para evaluar a otro entrenador. Si empezamos a trabajar con el sistema que nosotros queremos realizar”.

En última instancia, el técnico del Gallego se refirió a la angustiante situación de la zona roja de los promedios: “La mejor forma es no pensar en la desafiliación. El objetivo es el reducido, logrando eso se solucionaría todo el resto, es importante que el jugador se sienta identificado con el proyecto, para eso tiene que creer en el proyecto y ahí entramos nosotros, que tenemos que lograr eso”.

Leonel Giralda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas