Promocional Amateur | Centro Español

De local no pudo

El Gallego perdió 2-0 ante Liniers en el primer choque de las semifinales del Reducido de la Primera D. Federico Sellecchia marcó un doblete para el Celeste.

Publicada: 25/05/2019 20:58:04

Lecturas: 667

Liniers venció por 2-0 a Centro Español con un doblete de Federico Sellecchia, por la semifinal de ida del Reducido de la Primera D, en el Estadio de Lugano, en el cual hubo pirotecnia y la capacidad al máximo para apoyar al equipo local.

La visita no empezó de gran manera el partido debido a que a los seis minutos de comenzado el juego sufrió la expulsión de Jorge Rosas Quintero por una agresión sin pelota a Matías Gelpi.

En consecuencia, el dueño de casa se volvió más agresivo, ofensivo y generó las primeras jugadas peligrosas como una gran pared entre Pablo Ocampo y Fernando Duré. El volante ejecutó un violento remate de media distancia que Roberto Acosta evitó lanzando el balón al tiro de esquina.

Un par de minutos después, el elenco de Villegas tuvo una gran ocasión con Santiago Szerdi de tiro libre, pero se encontró con una gran respuesta de Javier Balbuena. Cuando finalizaba la primera parte, Oscar Fernández filtró un magnifico pase largo para Nicolas López, pero el talentoso número “11” se topó con una heroica recuperación de Thiago Monzón en el área grande.

En el complemento, la Topadora salió decidido y convencido a llevarse la victoria, objetivo que consiguió tras un fantástico centro de Santiago Szerdi para Federico Sellecchia, quien controló el esférico en el área chica y con un violento remate colocó la pelota junto al palo derecho de Javier Balbuena.

Los siguientes minutos fueron trágicos para el elenco local debido a que sufrió dos expulsiones, primero Leonardo Espinoza y luego, la del guardameta, Javier Balbuena.

En lugar del arquero ingresó Francisco Rodríguez, quien debutó en el elenco de Tapiales. El tiro libre fue cambiado por gol, gracias a un extraordinario remate al ángulo superior izquierdo del arquero local de Federico Sellecchia para generar la locura Celeste.

Tras este segundo tanto, el equipo Tricolor intentó descontar llenando de centros el área rival, pero por falta de eficacia y una gran pared defensiva visitante no logró descontar en el marcador.

Matías Isaac

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas