Promocional Amateur | Centro Español

“Aprendimos muchas cosas”

Pablo Ocampo, goleador del Gallego, dialogó con Solo Ascenso y brindó sus sensaciones luego de un gran campeonato. “Logramos unirnos como grupo”, manifestó el atacante.

Publicada: 23/05/2018 10:23:54

Lecturas: 1630

La revelación de la Primera D fue, sin dudas, Centro Español. El Gallego, de la mano de la dupla Sergio Orsini y Matías Módolo, tuvo una nueva impronta, superó los 50 puntos y se salvó holgadamente de la desafiliación. En ese sentido, Pablo Ocampo destacó el trabajo del cuerpo técnico y elogió el esfuerzo de los jugadores a lo largo del campeonato.

“Las sensaciones fueron lindas. Hubo mezcla de emociones, desde principio a fin, con aprendizajes y muchos momentos de alegría, crecimiento grupal y personal. En principio por arrancar últimos en el promedio, a muchísimos puntos del más cercano y casi desafiliados, lo cual eso nos llevó a pelear arriba hasta la última fecha del torneo, dónde finalmente quedamos sextos por diferencia de gol pero también podríamos haber quedados segundos”, comenzó el delantero en diálogo con Solo Ascenso.

Y con respecto al choque del Reducido ante Atlas, Pablo Ocampo remarcó: “Fuimos a jugarle de igual a igual, sabiendo que teníamos que ganar sí o sí. Dejamos todo como cada vez que nos tocó representar la camiseta de Centro Español. No se nos dio, pero nos vamos con la frente en alto con absolutamente nada que reprocharnos. Orgullosos de nosotros mismos”.

Centro Español logró jugar de la misma manera ante todos los equipos e hizo una de las mejores campañas de su historia. En relación al tema, Ocampo expresó: “El balance que hacemos es absolutamente positivo desde cualquier punto de vista. En lo grupal logramos unirnos tanto futbolísticamente como desde lo humano. Fuimos sólidos dentro y fuera de la cancha. Nos mentalizamos en cumplir objetivos a corto y largo plazo, y así lo hicimos. Nos llevamos bien cada día y crecimos como equipo. Con el correr de las fechas mejoramos la mecanización de movimientos, la solidaridad dentro de la cancha, además de que cada compañero que entró brindo soluciones siempre y estuvo a la altura de cualquier escena”.

Y agregó: “Aprendimos a nunca perder la humildad, a dejar de lado cualquier aspereza, a sumar desde el lugar que te toque, escuchar y corregir, brindarnos al cinto por ciento, a tratar de representar en cancha lo que el cuerpo técnico quería y así poder plasmar esa idea que dichosamente nos llevó hasta acá. Sumaron minutos muchos chicos y muchachos que el torneo anterior no habían tenido tanto ruedo. Terminaron siendo claves y demostrando que están a la altura de cualquier episodio”.

Por su parte, el delantero se mostró ilusionado debido a los once festejos a lo largo del campeonato. “El balance personal que hago es positivo. Jugué prácticamente todos los partidos, sumé siempre desde el lugar que me tocó. Aprendí muchísimo de este cuerpo técnico y de mis compañeros. Hice once goles, me quedé con la espina de no poder haber aportado un poco más y llevar a Centro más arriba. Al margen de eso, indudablemente fue un gran torneo para cada uno de nosotros”.

Asimismo, Pablo Ocampo también hizo hincapié en su futuro y manifestó que deberá hablar con los dirigentes para resolver su situación. “Está todo muy tibio ya que para nosotros es reciente esto. Es hora de descansar después de un año tan intenso, de mucho sacrificio y esfuerzo. Lo voy a tomar con calma y también a disfrutar más tranquilo de lo hecho este torneo. La dirigencia de Centro Español siempre se manejó muy bien desde el primer día con nosotros y nos acompañó en cada aspecto, no quería dejar de mencionarlo ya que hoy un club que se maneje con humildad desde lo institucional y tener al día a los jugadores no es poco”.

Además, continuó: “Ser el goleador de Centro Español me pone muy contento. Es algo que me propuse a principio de torneo y gracias al buen nivel de mis compañeros se me fue dando poco a poco. Otro factor fundamental es la confianza que me brindó el técnico, ya que las primeras fechas no estuve eficaz, pero gracias a Dios pude retribuir con goles todo ese apoyo que me dieron. Siempre me entrene al 100 % y nunca regalé nada a la hora de entrenar. Tuve las ganas de saber escuchar y aprender de cada detalle o corrección que me hicieron”.

Y concluyó: “Agradezco a mi novia que es la que me acompaña siempre frente a cualquier adversidad, a cada hincha de Centro Español por acompañarnos, a mis compañeros y familiares de todos. Y nuevamente al cuerpo técnico, utileros, mánager, presidente y cada persona que dio un poquito sin recibir nada a cambio”.

Leonel Giralda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas