CENTRO ESPAÑOL

06.03.17 14:50

Exclusiva

“A compañeros les cuesta cargar la SUBE”

Leandro Doval, defensor del Gallego, habló con Solo Ascenso y se refirió a los inconvenientes que atraviesa el fútbol. “Tratamos de ayudarnos entre nosotros”, recalcó.

El pasado fin de semana pararon todas las categorías excepto la última del fútbol de ascenso: Primera D. Sin embargo, la realidad en esa división no deja de ser muy diferente al resto porque también sufre en demasía los problemas económicos.

Es por eso que Centro Español continúa entrenándose de cara al encuentro del próximo miércoles ante Liniers. Y Leandro Doval, defensor del elenco Gallego, habló en exclusiva con Solo Ascenso y manifestó sus sensaciones.

“En la D ya estamos acostumbrados a este tipo de situación, ya que los sueldos son muy bajos y es por eso que la mayoría de los jugadores tenemos un trabajo aparte del fútbol para sustentar los gastos para ir a entrenar”, arrancó.

Y agregó: “Nosotros queremos que el campeonato arranque cuanto antes, necesitamos volver a sentir esa adrenalina de estar dentro de una cancha. En un principio jugábamos el viernes pero con todo este problema nos pasaron al miércoles, hay que saber manejar la ansiedad”.

Por otro lado, destacó el compañerismo que reina en el plantel pese a los problemas económicos. “Todos vivimos realidades diferentes y es feo ver compañeros que no pueden venir a entrenar porque no tienen para cargar la SUBE. Tratamos de ayudarnos entre nosotros y enfocarnos en el primer partido”.

El gran objetivo de Centro Español es salir de la zona roja, y para eso deberá mejorar mucho su nivel. Con respecto al tema, Leandro Doval señaló que “la segunda parte del torneo va a ser dura pero sabemos que dependemos de nosotros. Hicimos una muy buena pretemporada y estamos confiados en que vamos a lograr los objetivos que nos pusimos para este semestre”.

Leonel Giralda

comentarios

notasrelacionadas

ARGENTINO (ROSARIO)

Oportunidad oportuna

El equipo de Marcelo Vaquero se medirá este domingo ante Ituzaingo, uno de los líderes del certamen, y buscará descontarle puntos. El Sala tendrá una variante.

LUGANO

Recibe al líder

El Naranja, que viene de obtener su primer triunfo del año, tendrá un duro examen ante el líder del campeonato, Leandro N. Alem. Será este domingo desde las 11.

L.N. ALEM

Quiere la cima en soledad

Con varias bajas por diferentes jugadores que decidieron limpiarse las amarillas, el conjunto Lechero visitará Lugano con el objetivo de obtener tres nuevos puntos.

ITUZAINGO

Con dos regresos

Matías Vallejos cumplió la suspensión y volverá al once que visitará a Argentino con la ilusión de mantenerse en lo más alto. Además, también podría volver Ale Benítez (foto).

PUERTO NUEVO

No levanta cabeza

El elenco de Campana cayó 3-0 ante Atlas en General Rodríguez. El Portuario lleva ocho partidos sin ganar y continúa sin cosechar éxitos en lo que va de 2017.

ATLAS

Se levantó

El conjunto de General Rodríguez dejó atrás el último traspié ante Liniers y volvió a sonreír al ganarle 3-0 a Puerto Nuevo. El Marrón no se baja y da pelea.

notasanteriores

Empate agónico

El elenco dirigido por Juan Lopetegui igualó 1-1 ante Deportivo Paraguayo y así sumó el tercer partido sin alegrías. Cristian Arín convirtió el único tanto del Gallego.

Quiere volver al triunfo

El conjunto Gallego, que hace dos encuentros que no gana, recibirá este miércoles a Deportivo Paraguayo. Juan Lopetegui dispuso una sola modificación en el equipo titular.

Un amistoso positivo

El Gallego aprovechó el feriado y disputó un encuentro de carácter informal ante Deportivo Merlo. La victoria fue por 4-1 con goles de Romano, Fernández, Roldán y Colman.

Volver a triunfar

El conjunto Gallego, que hace dos encuentros no gana, buscará reencontrarse con la victoria cuando visite a Central Ballester. Juan Lopetegui mantiene una duda en el medio.

másleídas