CENTRAL NORTE (SALTA)

19.07.18 11:18

Exclusiva

“Va a ser inolvidable para todos”

Mariano Maino, arquero y figura del Azabache, ya palpita lo que será el histórico duelo ante River por la Copa Argentina, y adelantó que tienen la fe intacta para ganar.

Central Norte de Salta vive con muchas ansias la antesala de lo que será el partido más importante de su historia, frente a River por la Copa Argentina, el próximo domingo en cancha de Colón de Santa Fe, desde las 18.00 horas.

Mariano Maino, arquero y figura del Cuervo en la última edición del Federal B, charló en exclusiva con Sólo Ascenso , y expresó sus sensaciones ante un choque tan trascendental: “Siempre queremos que sean los partidos de nuestras vidas, pero éste va a ser inolvidable para la historia de todos”.

Maino continuó: “La previa se hizo larga. Nos llevó más de un mes. Ahora estamos a horas y sólo queremos jugar, saber qué se siente hacerlo contra uno de los equipos más grandes del mundo”.

En cuanto a lo que será el juego en sí, el arquero adelantó: “Todo puede pasar, vamos a buscar lo mejor que nos pueda suceder”, y agregó: “No nos costó la preparación, ya nos conocemos, sabemos qué vamos a hacer y buscaremos la mejor ejecución para poder ganar”.

Sobre la polémica con la sede, que estuvo a punto de cambiarse, por lo cual el Cuervo amenazó con no presentarse, Maino fue claro: “Por los jugadores no hay problema, pero la gente de Central se venía preparando hace meses y no era justo. Por mí, soñado que se mantenga, porque están mi familia y mis amigos en Santa Fe”.

Por último, contó que, en caso de ganarle a River, sería un “sueño de esos que vas a revivir de por vida”. Aunque tienen sabido que no llegan como favoritos. Cabe recordar que el cotejo se llevará a cabo el próximo domingo 22 de julio a partir de las 18.00, con la televisación de TyC Sports y el arbitraje de Hernán Mastrángelo en el Estadio Brigadier Estanislao López.

Ezequiel De Bella

comentarios

notasrelacionadas

KIMBERLEY (MAR DEL PLATA)

Dragón campeón

River Plate se consagró campeón de la Copa Libertadores de América 2018 tras vencer en la superfinal a Boca Juniors, y Lucas Martínez Quarta enorgulleció a Mar del Plata.

JUVENTUD UNIDA (CHARATA)

Uno menos

El Rojo confirmó en las últimas horas que no será parte del Torneo Regional Amateur 2019. La dirigencia priorizará realizar obras en las instalaciones del club.

AT. GÜEMES (SANTIAGO DEL ESTERO)

Se prepara

De cara al próximo Torneo Regional Amateur que arrancará en enero de 2019, Güemes de Santiago del Estero ya realiza su pretemporada y sumó varios nombres, algunos de peso.

COMERCIO CU (SANTIAGO)

Arranca una nueva era

La Comitiva quiere pisar fuerte en el próximo Regional y, en consecuencia, abrochó el arribo de un nuevo DT: Sandro Manzanares ser hará cargo del primer equipo.

LIBERTAD (SUNCHALES)

En busca de la resurrección

El Aurinegro de Sunchales le dio el puntapié inicial a una nueva era, y presentó su Subcomisión de Fútbol Mayor y al nuevo DT del primer equipo: Ariel Giaccone.

CENTRAL ARGENTINO (LA BANDA)

El paso de Chiarini

En las últimas horas, Julio Chiarini anunció su retiro de la actividad futbolística. El arquero multicampeón con River la peleó de abajo y dio sus primeros pasos en el Albo.

notasanteriores

¡Qué apellidos!

El Azabache se prepara para el Torneo Regional Amateur y ya realizó la presentación oficial del nuevo cuerpo técnico, con apellidos de pasado en Primera División.

“El fútbol del interior que se muera”

El volante Matías Ceballos se puso en boca de los organizadores de la Copa Argentina y disparó: “Hace siete que no jugamos y tenemos que juntarnos como un club de barrio”.

Cuervo aplastado

El Azabache no pudo frente a River y fue goleado 7-0 en el estadio de Colón de Santa Fe. El conjunto salteño pagó demasiado caro los cinco meses de parate.

Para entrar en la historia

El Azabache se encuentra viviendo las horas previas a su duelo histórico frente a River Plate por la Copa Argentina, y Ramón Apaza ya tendría el equipo confirmado.

másleídas

Lo mas leído de la semana