Regional Amateur | Central Norte (Salta)

La Maino de Dios

El Azabache es semifinalista del Federal B: derrotó por penales a Talleres de Perico luego de ganar en los 90 con un gol sobre la hora. Mariano Maino fue el héroe de la tarde.

Publicada: 29/11/2017 19:36:29

Lecturas: 1284

Por la vuelta de los cuartos del final del Federal B, Central Norte de Salta derrotó por penales a Talleres de Perico luego de haberlo vencido agónicamente en el tiempo regular y se convirtió en semifinalista del torneo. Mariano Maino atajó el último diparo y fue el héroe de la tarde.

Durísimo fue el clásico del Norte para ambos equipos. El local necesitaba imperiosamente el gol para llevar la serie a los penales, y la visita se dedicó a aguantar todos los embates del Cuervo.

Central fue una máquina de perderse goles, tanto con su centrodelantero Miguel Puntano como con Matías Ceballos y Emanuel Cáceres. Pero de tanta insistencia llegó el premio: Rodrigo Rivero había adicionado seis minutos al complemento, y fue antes del pitazo final cuando apareció Ariel Aranda con un cabezazo a la salida de un tiro libre quien rompió la resistencia del Expreso y puso el 1-0.

En los penales fue más efectivo el Azabache, que arrancó bien pero erró el quinto. Lo mismo pero a la inversa fue la situación de Talleres, que llegó al 4-4 en el último disparo. En el sexto, Mariano Maino convirtió para el local y luego le contuvo el remate a Luciano Celayes para decretar la clasificación de su equipo y desatar la alegría en Salta.

Central Norte chocará en semifinales ante el otro elenco salteño, Pellegrini, que dejó en el camino, también por penales, a Sportivo Guzmán.



Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas