Federal A | Central Norte (Salta)

El Cuervo y un último antecedente positivo contra Boca

El sorteo de la Copa Argentina del próximo año determinó que, el rival de Central Norte en 32avos de final, será Boca. El Cuervo fue el ganador la última vez que jugaron.

Publicada: 20/12/2023 11:36:03

Lecturas: 2481

El martes, en el predio Lionel Andrés Messi, se realizó el sorteo de la Copa Argentina del próximo año. En el caso de Central Norte tendrá un partido histórico por delante, ya que se enfrentará con Boca.

Será el séptimo partido entre el Cuervo y el Xeneize. El último fue en 1982, por el Torneo Nacional. La particularidad es que fue la única ocasión en que el conjunto salteño pudo derrotar al equipo de La Ribera.

El compromiso fue en el marco de la fecha 11, de la Zona C, del Nacional del 82´. El triunfo de Central Norte fue por 2-1, con goles de Juan Carlos Prycodko y Oscar Rubiola. Fue en cancha de Gimnasia y Tiro de Salta. El resto de los enfrentamientos fueron victorias para Boca.

El día del triunfo del Cuervo, los once del equipo salteño fueron: Oscar Vijande; Luis Marinoff, Waldino Palacios, Gustavo Mompo, Juan Carlos Castillo; Rubiola, Arsenio Benítez, Roberto Valin, Jorge Hairala; Ramón Gómez y Prycodko.

Enfrente, en el Xeneize, que venía de ser campeón, había jugadores de la talla de Hugo Gatti, Roberto Mouzo, Jorge Benítez, Roberto Passucci, Miguel Brindisi y Hugo Perotti. Ahora, en el 2024, Central Norte intentará repetir la hazaña de hace más de 40 años.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas