Regional Amateur | Central Norte (Salta)

“Confío en este plantel”

Ramón Apaza, DT del Azabache, manifestó sus expectativas por el cruce por Copa Argentina frente a River Plate y ratificó la fe en sus dirigidos para dar un batacazo.

Publicada: 06/03/2018 22:42:46

Lecturas: 830

Es un día histórico para Central Norte de Salta: se verá las caras nada menos que ante River Plate por los 32avos de final de la Copa Argentina 2018. Ramón Apaza, DT del equipo, sabe de la importancia del choque: "Enfrentar a River significa la experiencia más importante de mi carrera como DT", manifestó en exclusiva a Sólo Ascenso.

Apaza mantiene los pies sobre la tierra y se refirió a la falta de rodaje con la que llegará el Azabache: "Va a afectar mucho que hoy no estemos en competencia. River juega tres torneos y mete dos pretemporadas por año. Nosotros jugamos un solo torneo y ahí está la diferencia", expresó.

Si bien el elenco dirigido por Marcelo Gallardo no llega en su mejor nivel, Apaza no tiene dudas de que la situación se va a revertir: "River es un grande del fútbol mundial y va a levantar. Yo no pienso que esté en malos momentos", aseveró.

Acerca de una posible estrategia que planteará su equipo, el DT adelantó: "Debemos jugar muy concentrados y ordenados los 90 minutos. Tenemos que aprovechar el mano a mano, tengo jugadores muy rápidos y técnicamente muy buenos".

El presidente, Héctor Defrancesco, anticipó que Tomás Armella, referente del Cuervo recientemente retirado, jugará este histórico partido. Apaza consideró que será "muy importante" que vuelva: "Tiene experiencia y es muy positivo para el plantel", vociferó.

Por último, del 1 al 10, considera que sus chances son "5", pero igualmente opinó: "Confío en este plantel de jóvenes jugadores que van a dejar la vida por querer ganarle a River. Vamos a jugar un buen fútbol y demostrar que somos un gran equipo", cerró.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas