CENTRAL NORTE (SALTA)

06.03.18 22:42

Exclusiva

“Confío en este plantel”

Ramón Apaza, DT del Azabache, manifestó sus expectativas por el cruce por Copa Argentina frente a River Plate y ratificó la fe en sus dirigidos para dar un batacazo.

Es un día histórico para Central Norte de Salta: se verá las caras nada menos que ante River Plate por los 32avos de final de la Copa Argentina 2018. Ramón Apaza, DT del equipo, sabe de la importancia del choque: "Enfrentar a River significa la experiencia más importante de mi carrera como DT", manifestó en exclusiva a Sólo Ascenso.

Apaza mantiene los pies sobre la tierra y se refirió a la falta de rodaje con la que llegará el Azabache: "Va a afectar mucho que hoy no estemos en competencia. River juega tres torneos y mete dos pretemporadas por año. Nosotros jugamos un solo torneo y ahí está la diferencia", expresó.

Si bien el elenco dirigido por Marcelo Gallardo no llega en su mejor nivel, Apaza no tiene dudas de que la situación se va a revertir: "River es un grande del fútbol mundial y va a levantar. Yo no pienso que esté en malos momentos", aseveró.

Acerca de una posible estrategia que planteará su equipo, el DT adelantó: "Debemos jugar muy concentrados y ordenados los 90 minutos. Tenemos que aprovechar el mano a mano, tengo jugadores muy rápidos y técnicamente muy buenos".

El presidente, Héctor Defrancesco, anticipó que Tomás Armella, referente del Cuervo recientemente retirado, jugará este histórico partido. Apaza consideró que será "muy importante" que vuelva: "Tiene experiencia y es muy positivo para el plantel", vociferó.

Por último, del 1 al 10, considera que sus chances son "5", pero igualmente opinó: "Confío en este plantel de jóvenes jugadores que van a dejar la vida por querer ganarle a River. Vamos a jugar un buen fútbol y demostrar que somos un gran equipo", cerró.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

KIMBERLEY (MAR DEL PLATA)

Dragón campeón

River Plate se consagró campeón de la Copa Libertadores de América 2018 tras vencer en la superfinal a Boca Juniors, y Lucas Martínez Quarta enorgulleció a Mar del Plata.

JUVENTUD UNIDA (CHARATA)

Uno menos

El Rojo confirmó en las últimas horas que no será parte del Torneo Regional Amateur 2019. La dirigencia priorizará realizar obras en las instalaciones del club.

AT. GÜEMES (SANTIAGO DEL ESTERO)

Se prepara

De cara al próximo Torneo Regional Amateur que arrancará en enero de 2019, Güemes de Santiago del Estero ya realiza su pretemporada y sumó varios nombres, algunos de peso.

COMERCIO CU (SANTIAGO)

Arranca una nueva era

La Comitiva quiere pisar fuerte en el próximo Regional y, en consecuencia, abrochó el arribo de un nuevo DT: Sandro Manzanares ser hará cargo del primer equipo.

LIBERTAD (SUNCHALES)

En busca de la resurrección

El Aurinegro de Sunchales le dio el puntapié inicial a una nueva era, y presentó su Subcomisión de Fútbol Mayor y al nuevo DT del primer equipo: Ariel Giaccone.

CENTRAL ARGENTINO (LA BANDA)

El paso de Chiarini

En las últimas horas, Julio Chiarini anunció su retiro de la actividad futbolística. El arquero multicampeón con River la peleó de abajo y dio sus primeros pasos en el Albo.

notasanteriores

¡Qué apellidos!

El Azabache se prepara para el Torneo Regional Amateur y ya realizó la presentación oficial del nuevo cuerpo técnico, con apellidos de pasado en Primera División.

“El fútbol del interior que se muera”

El volante Matías Ceballos se puso en boca de los organizadores de la Copa Argentina y disparó: “Hace siete que no jugamos y tenemos que juntarnos como un club de barrio”.

Cuervo aplastado

El Azabache no pudo frente a River y fue goleado 7-0 en el estadio de Colón de Santa Fe. El conjunto salteño pagó demasiado caro los cinco meses de parate.

Para entrar en la historia

El Azabache se encuentra viviendo las horas previas a su duelo histórico frente a River Plate por la Copa Argentina, y Ramón Apaza ya tendría el equipo confirmado.

másleídas

Lo mas leído de la semana