CENTRAL NORTE (SALTA)

06.03.18 22:42

Exclusiva

“Confío en este plantel”

Ramón Apaza, DT del Azabache, manifestó sus expectativas por el cruce por Copa Argentina frente a River Plate y ratificó la fe en sus dirigidos para dar un batacazo.

Es un día histórico para Central Norte de Salta: se verá las caras nada menos que ante River Plate por los 32avos de final de la Copa Argentina 2018. Ramón Apaza, DT del equipo, sabe de la importancia del choque: "Enfrentar a River significa la experiencia más importante de mi carrera como DT", manifestó en exclusiva a Sólo Ascenso.

Apaza mantiene los pies sobre la tierra y se refirió a la falta de rodaje con la que llegará el Azabache: "Va a afectar mucho que hoy no estemos en competencia. River juega tres torneos y mete dos pretemporadas por año. Nosotros jugamos un solo torneo y ahí está la diferencia", expresó.

Si bien el elenco dirigido por Marcelo Gallardo no llega en su mejor nivel, Apaza no tiene dudas de que la situación se va a revertir: "River es un grande del fútbol mundial y va a levantar. Yo no pienso que esté en malos momentos", aseveró.

Acerca de una posible estrategia que planteará su equipo, el DT adelantó: "Debemos jugar muy concentrados y ordenados los 90 minutos. Tenemos que aprovechar el mano a mano, tengo jugadores muy rápidos y técnicamente muy buenos".

El presidente, Héctor Defrancesco, anticipó que Tomás Armella, referente del Cuervo recientemente retirado, jugará este histórico partido. Apaza consideró que será "muy importante" que vuelva: "Tiene experiencia y es muy positivo para el plantel", vociferó.

Por último, del 1 al 10, considera que sus chances son "5", pero igualmente opinó: "Confío en este plantel de jóvenes jugadores que van a dejar la vida por querer ganarle a River. Vamos a jugar un buen fútbol y demostrar que somos un gran equipo", cerró.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

J.J. MORENO (PTO. MADRYN)

El orgullo de la ciudad

Gabriel Mercado fue uno de los convocados por Jorge Sampaoli para jugar el Mundial de Rusia 2018, y en Puerto Madryn no pueden estar más felices por el defensor, nacido allí.

DEP. RINCON (R. DE LOS SAUCES-NQN)

No hubo lugar a milagros

El León neuquino no pudo llevar a cabo una gesta histórica y terminó cayendo ante Newell's Old Boys de Rosario. Igualmente la alegría de haber participado será eterna.

DEP. RINCON (R. DE LOS SAUCES-NQN)

El más importante de su historia

El elenco oriundo de la provincia de Neuquén tiene por delante el compromiso más relevante en su corta vida: jugará por los 32avos de final ante Newell's Old Boys de Rosario.

INDEPENDIENTE (CHIVILCOY)

No se dio

El Rojo de Chivilcoy dio pelea y estuvo a segundos de llevar el partido a los penales ante Argentinos Juniors, pero lo perdió en el último minuto y la ilusión quedó trunca.

INDEPENDIENTE (CHIVILCOY)

Por la historia

El Rojo de Chivilcoy está ante una chance única: jugará ante Argentinos Juniors en el marco de la Copa Argentina 2018, en su debut en instancias de 32avos de final.

SAN MARTÍN (FORMOSA)

Un club en ascenso

San Martín de Formosa festeja su aniversario 77 y en la fecha de su cumpleaños, mirá esta nota especial con la historia del club recientemente ascendido al Federal A.

notasanteriores

“Te quieren tomar de boludo”

Fabricio Reyes, actual jugador de Villa Primavera en el Federal C, habló sobre su situación con el Azabache, y aseguró que mientras siga la dirigencia actual, no volverá.

Todos quieren estar

A partir del sorteo de la Copa Argentina 2018, que arrojó que el Azabache jugará ante River Plate, varios jugadores le comunicaron a la dirigencia sus ganas de participar.

“Es todo o nada”

Mariano Maino, arquero y referente del Azabache, ya empezó a palpitar el duelo ante River por la Copa Argentina, y sin escaparle a la presión, afirmó que irán por todo.

¿Román contra River?

El máximo directivo del Azabache, Héctor Defrancesco, manifestó que intentarán convencer a Juan Román Riquelme para que juegue ante River por la Copa Argentina.

másleídas

Lo mas leído de la semana