Primera Nacional | Central Córdoba (Sgo. del Estero)

La campaña del ascenso

El Ferroviario de Santiago del Estero consiguió el ascenso a la Primera División del Fútbol Argentino en un hecho histórico. Repasá los números del conjunto de Coleoni.

Publicada: 08/06/2019 19:25:29

Lecturas: 2733

Central Córdoba de Santiago del Estero dio el batacazo del año en el ascenso y venció a Sarmiento de Junín por penales para conseguir su lugar en la Primera División del Fútbol Argentino.

El Ferroviario llegó tras una temporada en el Federal A y nadie, ni el más optimista, se imaginaba este final. Una campaña que comenzó con un empate frente a Deportivo Morón y en la cual, la primera victoria como visitante llegó ante Ferro en la fcha seis.

Luego, una campaña con más triunfos que derrotas le permitió adueñarse del sexto lugar de la tabla y la clasificación al reducido. Nueve victorias, diez empates y cinco derrotas, sumado a los 27 goles a favor y 24 en contra fueron los números en la temporada regular.

Ya en el reducido, Central Córdoba venció a todos: primero a Platense en Vicente López, luego a Almagro en Tres de Febrero, y finalmente a Sarmiento en Junín. Todo fuera de casa, todo con épica. Todo merecido.

Ahora, a festejar el ascenso. El Ferroviario hizo historia y estará en la próxima edición de la Superliga.


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas