Primera Nacional | Central Córdoba (Sgo. del Estero)

“Vamos a andar muy bien”

Diego Jara, delantero del Ferroviario, se mostró optimista a pesar de la caída ante Independiente Rivadavia de Mendoza, y exteriorizó su convicción de hacer un buen torneo.

Publicada: 04/09/2018 22:40:06

Lecturas: 819

Central Córdoba de Santiago del Estero viene de caer frente a Independiente Rivadavia de Mendoza por la segunda fecha de la B Nacional. Diego Jara, delantero del Ferroviario, se mostró tranquilo: "Se que vamos a andar muy bien. Esto recién empieza y tenemos un gran equipo", manifestó.

Jara, en exclusiva con Sólo Ascenso , hizo referencia a la derrota ante la Lepra: "Siempre cuando se pierde, la primera sensación es de bronca. Lamentablemente así es el fútbol. Yo me quedo con la actitud del equipo y el juego que siempre propusimos", opinó.

Haciendo un análisis del partido, sostuvo: "Nos hicimos el primer gol nosotros. Mostramos buen juego, pero no pudimos concretar las chances. Fue un partido raro. El rival se metió atrás y nosotros lo fuimos a buscar, por un lado, por el otro, y más allá de que ellos cerraron espacios, por virtudes propias generamos situaciones. Estuvimos muy cerca, no quiso entrar y el segundo gol fue de otro partido".

Hoy por hoy, Jara pierde la pulseada con Javier Rossi por la titularidad, pero a pesar de esto, no pierde la paciencia: "La oportunidad es estar preparado y yo lo estoy para cuando me llegue. El DT es quien decide y siempre conmigo lo hizo bien. El año pasado comencé a jugar en la octava fecha y mal no nos fue", y bromeó: "Déjenlo al Sapo (Coleoni) tranquilo, que él sabe a quién poner y cuándo según nuestra performance".

Respecto a los próximos duelos, Jara fue claro: "Todos los partidos son importantes, más si nuestro objetivo es ascender. Tenemos las mejores expectativas porque contamos con un plantel que está dispuesto y convencido de ser protagonista", aseguró.

Ya fuera de lo futbolístico, últimamente a Diego se lo vio acercándose a los chicos de inferiores: "Lo tomo como parte de mi trabajo. Acompañar a los chicos del club que me contrató, dentro y fuera de la cancha. Me siento muy a gusto acá y muchas veces ir a visitarlos es una forma de motivarlos, porque sin motivación, no hay sacrificio, y sin sacrificio, lo más seguro es que no haya éxito", vociferó.

Y por último, tuvo una gran reflexión: "Tenemos la suerte de poder vivir de lo que nos gusta, pero no somos ejemplo de nada. Hoy metés dos goles y salís en la tapa de un diario y todos te conocen. Los médicos que salvan una vida, que se quemaron las pestañas estudiando, no son reconocidos. A mi me gustaría que todos los chicos tengan la posibilidad de hacer lo que deseen, dando siempre lo mejor de cada uno, pero sabiendo que el fútbol es un trabajo como cualquier otro, y que requiere de disciplina, profesionalismo y sacrificio", cerró.

Ezequiel De Bella

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas