CENTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

04.08.18 23:15

Sigue haciendo historia

El Ferroviario de Santiago del Estero lo hizo de nuevo: venció de gran manera a Tigre en Santa Fe y se metió por primera vez en su historia en los octavos de final de la copa.

+ Ficha del Partido

En el marco de los 16avos de final de la Copa Argentina, Central Córdoba de Santiago del Estero dio un nuevo batacazo y eliminó a otro equipo de la Primera División: Tigre, al vencerlo de gran manera por 2-0.

El elenco dirigido por Gustavo Coleoni dominó el partido de punta a punta. Con un planteo equilibrado, el Ferroviario contuvo a la delantera conformada por Federico González y Carlos Luna, y generó peligro constantemente con sus delanteros.

Las emociones llegaron en el complemento: la salida de Diego Morales le otorgó la posibilidad a Central de manejar la pelota con más tranquilidad y se dio cuenta de que, si aceleraba un poco el ritmo, lastimaría a su rival.

Y así fue: primero fue Pablo Ortega con un remate de media distancia quien venció a Juliio Chiarini luego de una serie de ataques del Ferroviario para poner el 1-0, y minutos después, con un Matador jugado en ataque, Alfredo Ramírez anotó el 2-0 tras una jugada maradoneana de Diego Jara.

Una noche histórica vivió Central Córdoba, que además de haber ganado la suculenta suma de $970.000, también tendrá la chance de jugar los octavos de final frente al ganador de Independiente y Brown de Adrogué. La multitud que llegó desde Santiago y se hizo presente en el estadio 15 de Abril tendrá el regreso a casa más feliz de todos.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ARSENAL

“Hay muchas ganas de ascender”

Alexis Salinas, uno de los refuerzos que sumó el club de Sarandí para la próxima temporada, describió sus sentimientos en una charla exclusiva con Solo Ascenso.

QUILMES

Los pibes piden pista

Con un plantel repleto de juveniles, y con una realidad económica complicada, Quilmes buscará zafar del descenso e intentará pelear la B Nacional que comenzará el 25 de agosto

NUEVA CHICAGO

“Ganar, perder, así es el juego”

Valentino, el hijo de Gomito, también palpita el inicio del torneo al igual que los hinchas del Torito. ¡Si hasta ya practica la arenga del equipo! NO TE PIERDAS EL VIDEO

GIMNASIA (MENDOZA)

A tachar los días

El Pituco comenzará su incursión en el campeonato de la B Nacional frente a Temperley como anfitrión. En septiembre, por la quinta fecha, recibirá a la Lepra en el clásico.

CHACARITA JUNIORS

El sueño arranca en José Ingenieros

Se sorteó el fixture de la B Nacional y el Funebrero será uno de los que menos kilómetros viajará. Recorrerá alrededor de 5 mil y su debut será ante Almagro como visitante.

SANTAMARINA (TANDIL)

Arranque movido

El Aurinegro debutará en el próximo certamen de la B Nacional frente a Agropecuario en Carlos Casares y después se medirá con Arsenal y Defensores de Belgrano.

notasanteriores

Los kilómetros del Ferroviario

Central Córdoba de Santiago del Estero será uno de los equipos que más distancia recorra en total en la próxima B Nacional, peleando mano a mano con el resto del interior.

Paridad ante el Lobo

El Ferroviario de Santiago del Estero ya entró en la recta final de su preparación para la B Nacional, y se vio las caras en un nuevo amistoso ante Gimnasia de Jujuy.

Hermoso gesto

Hay acciones que enaltecen a los jugadores, y esta es una de ellas: Diego Jara y Pablo Ortega, figuras del Ferroviario, visitaron una humilde escuela de fútbol de Santiago.

“Elegiría a Independiente”

César Taborda, arquero del Ferroviario, habló en exclusiva con este medio, expresó sus sensaciones luego de la victoria ante Tigre y dio a conocer su preferencia en octavos.

másleídas

Lo mas leído de la semana