CENTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

05.08.18 23:32

Exclusiva

“Elegiría a Independiente”

César Taborda, arquero del Ferroviario, habló en exclusiva con este medio, expresó sus sensaciones luego de la victoria ante Tigre y dio a conocer su preferencia en octavos.

Central Córdoba de Santiago del Estero se metió por primera vez en su historia en octavos de final de la Copa Argentina tras vencer a Tigre. César Taborda, arquero del Ferroviario, no ocultó su felicidad: "Satisfacción por haber hecho todo lo que se entrenó en la semana. Lo que se planeó para este partido salió", expresó.

Taborda, en exclusiva con Sólo Ascenso , continuó: "Sabíamos que era difícil, jugábamos contra un equipo de una categoría superior, pero dentro de la cancha ganarle no se vio como un sueño, sino como una realidad, porque fuimos superiores".

Respecto al juego en sí, el arquero opinó: "La clave para ganar era romper el mediocampo de ellos. A diferencia de Vélez que atacaba más por afuera, el fuerte de Tigre son los cuatro del medio arrancando por Prediger y entrenamos para romper esa estructura", y agregó: "En ofensiva tratamos de sumar más pases, ser más verticales. En esta oportunidad el juego estuvo en el campo de ellos y tuvimos más volumen de juego".

El Ferroviario cuenta con varios refuerzos para la próxima temporada, pero eso no fue un impedimento para conseguir un buen funcionamiento: "Los chicos nuevos se adaptaron rápido por el mensaje que da el cuerpo técnico. Son muy claros a la hora de dar indicaciones y decirnos cómo quieren que juguemos", contó Taborda, a lo que sumó: "Todos los movimientos que hicimos durante el partido están muy entrenados. Por ahí el que no está con nosotros en el día a día no se da cuenta, pero está todo estudiado".

Ahora, Central jugará los cuartos de final frente al ganador de Independiente y Brown de Adrogué. El portero Ferroviario dejó clara su postura: "Por dificultad, cualquiera será difícil, pero contra Independiente tendría más repercusión, y a este club le falta eso, que se conozca un poco más y que se vea nuestro juego. a nosotros nos viene bien. Si pudiera elegir, elegiría al Rojo por ese motivo", manifestó.

Sobre la llegada de Maximiliano Cavlalotti al equipo, Taborda expresó: "Tenemos charlas todos los días, nos cáimos muy bien. Va a ser un año duro de competencia para los dos. Él llegó en un buen nivel y eso nos potencia. Creo que fue lo que buscó el CT".

Por último, comenzó a palpitar el inicio del Nacional B: "Si tenemos la humildad de jugar con la misma intensidad que jugamos el otro día, podemos pelear los primeros puestos. Vamos a tener que buscar una regularidad y mantener un nivel, pero una cosa es decirlo y otra es hacerlo. Les cuesta a todos los equipos. Tenemos que apuntar a trabajar para no bajar el nivel y superar los momentos malos. Vamos a perder y a empatar, pero si logramos superarlo, vamos a estar entre los primeros puestos", cerró.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

SARMIENTO (JUNIN)

A seguir en la cima

El elenco de Junín, que marcha como único puntero del torneo de la B Nacional, se presentará el próximo sábado ante Chacarita con el afán de sumar su segundo triunfo al hilo.

ATLÉTICO RAFAELA

Cortar la mala racha

La Crema hace siete partidos que no gana y este sábado intentará revertir su mal momento ante Defensores en el Juan Pasquale. Llop hará cinco modificaciones en el equipo.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

A reponerse

El Decano, que viene de caer por la mínima diferencia ante Sarmiento en Junín, recibirá el próximo sábado a Brown de Adrogué con el objetivo de ganar y seguir prendido.

SANTAMARINA (TANDIL)

A ratificar y descontar

El Aurinegro, que viene de sumar tres puntos de oro ante Chicago en Mataderos, recibirá a Brown de Madryn con la intención de acercarse a la Banda en la tabla de promedios.

FERRO CARRIL OESTE

Con Cordon hasta el final

El presidente de Ferro, Daniel Pandolfi, confirmó que, de no mediar inconvenientes, Jorge Cordon (foto) seguirá siendo el técnico del primer equipo hasta el final del torneo.

ALMAGRO

“Nos faltó decisión en ofensiva”

Leonardo Acosta, goleador del Tricolor, analizó el encuentro ante Gimnasia de Mendoza y auguró el futuro. “Dios quiera nos encuentre con chances de ascender”, manifestó.

notasanteriores

Bicho desde el vestuario

El Ferroviario de Santiago del Estero pegó de entrada con Javier Rossi y se llevó un triunfazo de su estadio frente a Villa Dálmine para seguir en la zona de reducido.

A suplir ausencias

Luego de su caída frente a Gimnasia de Mendoza, el Ferroviario de Santiago del Estero recibirá a Villa Dálmine y el DT deberá hacer cambios obligados por distintas razones.

Tren frenado

El Ferroviario de Santiago del Estero no pudo en su visita a Gimnasia de Mendoza y cayó derrotado por 2-0. Además, se le cortó una racha de seis cotejos sin caídas.

A seguir de racha

Luego de derrotar a Platense en su estadio, el Ferroviario de Santiago del Estero visita a Gimnasia de Mendoza. Gustavo Coleoni parará dos modificaciones en el once inicial.

másleídas

Lo mas leído de la semana