Primera Nacional | Central Córdoba (Sgo. del Estero)

Con sabor a victoria

El Ferroviario, que no tuvo una buena noche, se llevó un punto frente a Sarmiento de Junín como visitante, gracias a un tanto de penal de Diego Jara sobre el final.

Publicada: 22/09/2018 21:05:32

Lecturas: 706

Por la cuarta jornada del torneo de Primera B Nacional, Central Córdoba de Santiago del Estero se llevó un punto muy dulce de su visita a Sarmiento de Junín tras igualar en un tanto.

En la primera etapa, el Ferroviario sufrió más de la cuenta y se apoyó mucho en la gran acutación de César Taborda, quien tuvo intervenciones clave y, como si eso fuera poco, le detuvo un penal a Ariel Cólzera. En ataque, poco. Le costó mucho hilvanar jugadas, Javier Rossi casi no recibió la pelota y Diego Jara tuvo que hacer el trabajo sucio, casi sin participación en el área.

En el complemento siguió la tónica, pero el Verde ya no era tan incisivo y complicó poco a Taborda. Por otro lado, Manuel Vicentini, arquero del local, fue un espectador más. Se lo vio más adelantado a Central, pero siempre le faltó precisión en el último pase.

De pelota parada, se vino la noche para los dirigidos por Gustavo Coleoni. Una falta de Hugo Vera Oviedo derivó en un tiro libre para Sarmiento, y apareció Wilfredo Olivera para estampar el cabezazo y vencer a Taborda, que parecía imbatible a esa altura.

Pasó el tiempo y el elenco santiagueño mejoró, ante un Verde que se encerró en demasía en su área. Cuando parecía todo perdido, un penal salió de la galera por una mano de un defensor juninense y Diego Jara se hizo cargo para estampar el 1-1 final, que tuvo sabor a triunfo.

Central llegó a cinco unidades en el torneo, producto de un triunfo, dos empates y una derrota. En la próxima jornada, el Ferroviario se verá las caras ante Brown de Adrogué, justamente su rival en Copa Argentina el próximo miércoles.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas