Primera C | Central Córdoba (Rosario)

Volvió a sumar de a uno

Con goles de Yassogna (foto) y Ferrari, el Charrúa igualó 2-2 con El Porvenir en un partido muy movido. A priori, es un punto que no le sirve demasiado a los rosarinos.

Publicada: 12/04/2019 17:51:30

Lecturas: 466

Central Córdoba sabía que tenía un partido clave por delante. Un rival directo como El Porvenir lo recibía en una prueba de fuego, pensando en el ingreso al Reducido. El Charrúa tuvo buenos y malos momentos, arrancó ganando, se lo dieron vuelta, y terminó llevándose apenas una unidad que, salvo que se le den muchos resultados, no sirve demasiado.

Fue un partido muy entretenido, sobre todo en el complemento. Durante la primera mitad, los dos intentaron con sus armas. El Porvenir apuntando a pelotazos profundos y la velocidad de sus atacantes, que en más de una oportunidad complicaron a la defensa rosarina. Los de Teglia, en tanto, probaban usando el peso de sus delanteros, con un despliegue menos explosivo y más paulatino. Lo cierto es que el primer tiempo pasó sin pena ni gloria.

Pero recién en el complemento dieron resultados las intenciones. Apenas amanecía la etapa final cuando, a los tres minutos, Cristian Yassogna metió una volea de zurda para clavar en el segundo palo un centro perfecto de Federico Ferrari. Gran gol del Charrúa para abrir el marcador en un partido cerrado.

Sin embargo, no supo cuidar la ventaja, y en apenas un minuto, con un pelotazo del arquero, El Porve metió el juego en el área rival para que Mena, sin controlarla, le rompiera el arco a Giroldi. Poco le duró la ventaja y la alegría a los de Daniel Teglia, que sintieron el golpe y se empezaron a ver superados por el local. Así fue que, antes de los 15, El Porve se puso arriba en el marcador. Adrián Acevedo entró por el segundo palo para conectar un centro desde la derecha y clavar el 2-1.

Central Córdoba sabía que no podía volver sin nada de su excursión a Gerli, y, con tranquilidad, fueron mejorando en el juego. Sobre los 25, en un centro desde tres cuartos de cancha, llegó la igualdad. Federico Ferrari picó habilitado para con la cabeza poner la igualdad de pique al suelo. De nuevo estaba todo como al principio, pero ya ninguno quería quedarse sin nada.

Se abrió un juego de ida y vuelta en el que, salvo un gol correctamente anulado al local, no hubo situaciones concretas de gol. Los dos intentaron, pero sin arriesgar demasiado, y terminaron quedándose con un punto que, a priori, no parece servirle a ninguno. Ahora habrá que esperar resultados y focalizarse en los últimos cinco encuentros.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas