Primera C | Central Córdoba (Rosario)

Una final que se hace esperar

El Charrúa se abocó en la pretemporada a la Copa Santa Fe, y no tuvo descanso con motivo del torneo provincial. Llegó a la final hace más de dos meses, pero ¿cuándo se juega?

Publicada: 23/09/2019 11:28:27

Lecturas: 5614

Central Córdoba le puso mucho empeño a su participación en la Copa Santa Fe, un torneo provincial que tiene un calendario bastante incómodo para los equipos que juegan competencia de AFA, pero al que, sin embargo, los clubes le dan importancia. El Charrúa la valoró tanto, que en el cierre del torneo pasado de la Primera D, puso juveniles y guardó a los titulares para superar a Atlético Timbuense.

Aquella decisión de Daniel Teglia dejó en claro que para los rosarinos la Copa iba en serio, y que el objetivo, en el corto plazo, estaría ahí. La parada siguiente era complicada, porque el Charrúa tenía que recibir a Rosario Central para seguir avanzando. El equipo no tuvo descanso y se lanzó a una pretemporada intensa en la que el foco estaba vencer al Canalla, algo que consiguió por 2-0 a fines de junio.

El siguiente paso fue visitar a Sportivo Bomabal, al que superó por 1-0 como visitante y el siguiente paso fue superar a Ben Hur por un global de 2-0, ganando por la mínima tanto en Rosario como en Rafaela. El 21 de julio, Central Córdoba estaba clasificado a la final de la Copa Santa Fe.

El asunto venía lento por la otra llave, porque Sportivo Las Parejas era el primer semifinalista confirmado, pero ni siquiera tenía rival, a la espera de lo que pasara entre Colón y Unión de Sunchales. Finalmente fue el Sabalero el rival, a quien el Lobo venció por penales en el Cementerio de los Elefantes y completó la llave de la final.

Con cierta demora, Central Córdoba supo el 4 de septiembre que tenía rival: Sportivo Las Parejas. Ya pasaron más de dos semanas de la clasificación del último finalista, y más de dos meses desde el primero que llegó a esa instancia. Sin embargo, la organización no pudo poner fecha, a la espera de acomodar los calendarios de ambos equipos.

La fecha libre del Charrúa fue este fin de semana, y se desaprovechó un momento ideal para jugar. Es que el domingo el Lobo tenía que visitar a Central Norte en Salta y no había chances de que jugaran. ¿Se jugará entre semana? ¿Aprovecharán la semana de las elecciones? Por el momento, todo es una incógnita en Santa Fe, aunque haya dos equipos que buscan, por primera vez, llevarse el trofeo provincial.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas