Primera C | Central Córdoba (Rosario)

Un final arrollador

El Charrúa caía como local ante El Porvenir, pero en los últimos 10 minutos, lo dio vuelta con goles de Armoa y Casini (foto). Segunda victoria al hilo para los rosarinos.

Publicada: 18/08/2019 18:29:32

Lecturas: 1052

Central Córdoba recibió en el Gabino Sosa a El Porvenir, en lo que era la posibilidad de los rosarinos de darle una alegría a su gente, luego de un largo tiempo sin ganar en casa por la Primera C. Tras conseguir el primer triunfo del campeonato entre semana, era el momento de repetir lo hecho como local. Y aunque hubo que trabajar mucho, fue un agónico triunfo por 2-1 para celebrar en la semana.

El primer tiempo no tuvo mucha acción. Las intenciones de los del Tati Bustos Montoya quedaban truncas ante la defensa visitante. Lo más destacado de los 45 iniciales llegó a los 34, cuando Lucio Cereseto convirtió un gol que el juez anuló a instancias de su asistente por posición adelantada.

En el complemento, la cosa fue más movida. En una jugada veloz, los de Gerli recuperaron en mitad de cancha, cortaron una contra y encontraron mal parada a la defensa local. Con apenas dos toques, Diego Leguiza se encontró mano a mano con Giroldi, y definió de zurda al primer palo, con mucha potencia. Así, El Porve se ponía 1-0.

El Tati Bustos Montoya, que ya había mandado a Gastón Tedesco por Lucas Bracco en busca de ser un poco más ofensivo, movió el banco y mandó a la cancha a Tomás Armoa por Lucio Cereseto, y luego a Alejandro Raimondo en reemplazo de Alfredo Trejo. Pasaban los minutos y el Charrúa no lograba hacerse al menos con el empate.

Pero a 8 del cierre, Armoa conectó un centro desde la izquierda con una palomita al primer palo y puso el 1-1. Quedó claro inmediatamente que el objetivo no era igualar, porque el Charrúa volvió rápido para sacar del medio y buscar el triunfo. Pero el segundo tanto le era esquivo, hasta que llegó el tiempo de descuento.

Se jugaba el primero de los cinco minutos que había adicionado el árbitro, cuando un corner desde la izquierda fue cruzado por Casini para darle el triunfo a los locales por 2-1. Fue el segundo gol consecutivo para el defensor en ese mismo arco. El Gabino Sosa fue todo alegría porque el Charrúa lo había buscado y mucho, y merecía llevarse algo más.

De este modo, Central Córdoba sumó seis de los últimos seis, y con 7 puntos sobre 12 jugados, se acomoda primero en la tabla de posiciones, aunque es el único de los de arriba que pudo jugar las 4 fechas. El próximo fin de semana, deberá volver a viajar a Buenos Aires para cruzarse con Lamadrid, en Devoto.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas