Primera C | Central Córdoba (Rosario)

Se terminó el año

El Charrúa no logró mejorar los resultados para el último encuentro, y cerró el 2018 con una caída como visitante de Dock Sud. Fue 1-0, casi desde el vestuario.

Publicada: 12/12/2018 00:15:28

Lecturas: 664

El Charrúa no logró mejorar los resultados para el último encuentro, y cerró el 2018 con una caída como visitante de Dock Sud. Fue 1-0, casi desde el vestuario, y los rosarinos no pudieron revertirlo, incluso jugando media hora con un hombre de más.

Central Córdoba sabía que tenía una parada complicada en el cierre del año. Enfrentarse a Dock Sud, un equipo armado con nombres importantes y de paso en primera, en condición de visitante no es un plan que alguien buscaría para cortar una mala racha. Pero el fixture no deja elegir.

Es por eso que los de Claudio Pochettino salieron a buscar cortar con la sequía de victorias, pero recibieron un cachetazo casi de arranque. Iban sólo seis minutos de juego cuando Leandro Caruso, el experimentado delantero del Docke, se encargó de abrir el marcador con un derechazo cuando enfrentó mano a mano a Matías Giroldi.

Sin embargo, Central Córdoba mantuvo el orden e intentó poco a poco acercarse al arco rival, algo que le viene costando mucho en los últimos partidos. Más allá de tener las intenciones, al Charrúa le costó romper la defensa local y se fue al descanso cayendo por la mínima.

Dock Sud no le llegó tanto al Charrúa como uno podría suponer en los papeles. Pero al elenco del barrio Tablada le costó encontrar los caminos para convertir, una mala costumbre que se le generó al equipo. Ni los ingresos de Facundo Herrera, Tomás Armoa y Lucio Ceresto pudieron quebrar la tendencia.

Así es que Central Córdoba despidió el año con la misma tónica que venía: sin convertir y pagando caro lo poco que lo atacan. Será el tiempo de barajar y dar de nuevo en el verano. Ordenar el equipo, trabajar para fortalecer los puntos fuertes y levantar anímicamente a un equipo que demostró que puede dar mucho más.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas