Primera C | Central Córdoba (Rosario)

“Nosotros no tenemos dinero”

Eduardo Bustos Montoya habló en exclusiva con Solo Ascenso, hizo un balance del Torneo Apertura del Charrúa, y realizó un crudo diagnóstico de la situación del club.

Publicada: 30/12/2019 13:18:30

Lecturas: 6193

Central Córdoba terminó un semestre muy movido, cargado de emociones. Por un lado, el plantel disputó una excelente Copa Santa Fe, que quedó al alcance de la mano, pero la terminó ganando Sportivo Las Parejas. En el torneo, tuvo una racha que ilusionó, pero después no la pudo sostener y se pinchó. Al mirar la tabla, tal vez no se pueda hablar de una gran campaña, pero si se analiza de dónde partió el club, es otra cosa. De eso, y de mucho más, habló en Eduardo Bustos Montoya en una charla en exclusiva con Solo Ascenso.

“Para hacer un balance hay que tener en cuenta muchas cosas. Partiendo de que el equipo no pudo hacer una buena pretemporada por estar disputando la Copa Santa Fe, y que no se sumaron grandes refuerzos. Las expectativas fueron otras. Nos fuimos ilusionando, en base a lo que el equipo generaba. Podemos decir que, al final de todo, quizá esa no estábamos para imaginarnos mucho más y volar. Después de todo eso, llegamos a la final de la Copa Santa Fe, la perdimos ante un gran equipo, pero disputamos la final dignamente. Por el torneo, se hicieron muy buenos partidos y otros no tanto. El balance es altamente positivo, hicimos disputar a muchos jugadores juveniles. Subimos 17 o 18 chicos de inferiores. Teniendo en cuenta que los demás planteles se refuerzan con mucho dinero”, comenzó el Tati.

Y profundizó en las diferencias económicas: “Nosotros no tenemos dinero. Todo nos cuesta un montón. Estamos tratando de diagramar dónde entrenar en la pretemporada, porque no tenemos lugar para entrenar. El Gabino va a estar parado, porque tienen que poner los aspersores, y el predio de Galvez no lo podemos usar porque están las divisiones inferiores. Tenemos que pedir prestado o buscar alguna plaza para poder entrenar. Parece mentira, pero es así. No tenemos para comprar fruta. No hay dinero para poder hacerlo. Viendo todo eso, el balance es sumamente positivo. Estamos compitiendo con equipos que ponen mucho dinero. Y estamos ahí”.

Pese a la situación, el DT no se resigna y aspira alto: “Siempre tenemos en nuestra mente pelear cosas importantes. Este semestre nos tocó pelear la Copa Santa Fe, estuvimos por momentos entre los primeros del torneo. Tenemos que mantenernos ahí para clasificar mínimamente al Reducido, si es que no podemos disputar la final, para pelear un ascenso”.

Saliendo de la realidad del club y focalizándose más en lo personal, el Tati analizó su primer semestre como entrenador de la primera del club. “A los chicos los conocía. Nosotros entrenábamos juntos, la local y la primera, así que los conocía a todos. Lo llevé bien. Obviamente que debutar y a los tres o cuatro meses estar disputando una final no le pasa a cualquiera. Para mí fue muy importante, fue una experiencia muy linda”, remarcó.

“Es difícil traer refuerzos. Estamos viendo. Si se va algún chico, quizá usar ese contrato para traer otro chico. Hay mucha gente por fuera de la Comisión Directiva que quizá nos ayude a traer un refuerzo. Esa es la realidad. Hay algunos jugadores que nos interesan, como Paulo Killer, que ya la conocemos, y Agustín Musso. Nos interesa para poder traerlos, pero necesitamos la economía del club un poco mejor”, admitió.

Y detalló: “Son dos o tres refuerzos y tratar de utilizarlos para darle más seguridad y opciones al equipo. Y para que los chicos sigan creciendo peleando arriba. Porque no es lo mismo hacer debutar chicos peleando el descenso que en mitad de tabla o peleando arriba. No es lo mismo. Ése es el objetivo, seguir haciendo debutar chicos y peleando en los puestos de arriba, para que puedan demostrar lo que son. Y quizá podamos vender a alguno a categorías más elevadas, que es la meta también para sacar a Central Córdoba de esta situación”.

Pensando en el plantel, aclaró: “Nosotros no queremos que se vaya nadie. Pero evidentemente, alguno podrá tener una propuesta mejor y si no podemos cumplir las expectativas de ellos, no los vamos a poder sostener. Hasta ahora, no hay ninguno que se vaya”.

Por último, estableció el foco de la pretemporada: “Nosotros empezamos muy sólidos en la parte defensiva y terminamos débiles. Vi que los equipos habían encontrado nuestro punto débil. Tenemos que reforzar eso, ya sea con un cambio de sistemas o de nombres, pero hay que reforzarlo. Siempre mirando el arco rival, siempre buscando el arco rival. Tratando de darle mucho ritmo con pelota, intentar jugar por abajo, que es nuestra premisa. Los equipos de la C no juegan por abajo, sino más elevado. Nosotros queremos jugar por abajo, y tenemos que darle rapidez a la decisión de toque y precisión a la fuerza de pase”.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas