Primera C | Central Córdoba (Rosario)

“Lo planteado lo hemos logrado”

Eduardo Bustos Montoya charló en exclusiva con Solo Ascenso sobre el trabajo del equipo en la mitad del campeonato. “El balance del torneo es muy bueno”, sostuvo.

Publicada: 20/09/2019 16:24:21

Lecturas: 1037

Central Córdoba deberá ver cómo esta fecha pasa y luego analizar lo que dejó. Es que los rosarinos quedarán libres, recuperando fuerzas y juntando energía para la mitad del torneo apertura que resta disputarse. En este marco, el entrenador, Eduardo Bustos Montoya, habló en exclusiva con Solo Ascenso en un mano a mano el que charló de todo lo que ocurrió desde que asumió como máximo DT del plantel.

“El balance del torneo es muy bueno. Estamos en el lote de arriba, que es lo que queríamos y nos planteamos con los jugadores. Nadie nos imaginó ahí por la cantidad de incorporaciones que pudimos hacer, que fueron apenas tres jugadores. Buscamos un arquero que pueda ayudarnos con Matías, si sucede algo; buscamos un jugador como Lazo que nos puede brindar muchas cosas desde lo futbolístico y como persona también, y Cantarelli, que fue una apuesta y está empujando para que el equipo funcione de la mejor manera. Muy contento porque lo planteado lo hemos logrado”, sintetizó el Taty.

Además, puntualizó: “Con la parte futbolística, muy contento, porque pudimos continuar con lo que veníamos haciendo con Teglia. Pudimos anexarles alguna cuota de nuestra idea futbolística y ellos lo tomaron de la mejor manera. Esto lo planteamos entre los jugadores y el cuerpo técnico, y están convencidos de que este es el juego, y la idea nos proponemos es siempre buscar el arco rival, y eso nos tiene a todos motivados”.

Y agregó: “De los puntos, quisiéramos tener un poco más de puntos, creo que merecimos un poquito más. Pero uno tiene que trabajar para merecer sacar puntos, después el fútbol es fútbol y tiene esas amarguras. Pero muy contentos”.

“Pudimos ganar varios partidos, pudimos remontar por la mentalidad de los jugadores, porque están convencidos y eso los lleva a no darse por vencidos en ningún momento, sentirse en partido y sentir que pueden levantar cualquier partido ante cualquier rival. Mentalmente están muy bien y les damos la confianza para que puedan desempeñar lo que desean. Se sienten importantes y eso es muy importante para un jugador”, remarcó el ex delantero de Independiente.

En cuanto a la situación puntual de este fin de semana, opinó: “El hecho de quedar libres nos ayuda a renovar expectativas, la mentalidad, despejarse un poquito de lo que venimos exigiendo. Hoy hicimos un trabajo físico intenso para poder darles sábado, domingo y lunes, ya que jugamos el lunes que viene. Queremos darle una cuota de descanso para aprovechar con la familia y llegar con una renovación mental para afrontar la otra parte del torneo”.

“Los objetivos planteados eran tratar de llegar lo más arriba posible en la Copa Santa Fe y estamos en la final. Es muy importante para el club que esté entre los dos mejores equipos de la provincia. Estos jugadores se lo merecían, y estar ahí no es poca cosa. En lo personal, debutar y llegar a instancias de la final en una Copa como la Santa Fe, donde participan equipos importantes, es un orgullo y una responsabilidad muy linda, que es jugar una final. Estoy muy contento por eso”, sostuvo Bustos Montoya.

Y agregó: “En cuanto al torneo local, muy pocas personas se han imaginado que íbamos a tener un arranque de esta manera y que íbamos a estar entre los primeros cuatro o cinco. Desde que estamos en conducción, hemos perdido un solo partido, que no es poca cosa. Jugamos muchos partidos, alrededor de 12, y solamente hemos perdido una sola vez y si me apretás un poquito te digo que injustamente, porque quizá merecíamos un empate con Italiano. No es poca cosa lograr lo que hemos logrado hasta ahora. Muy conformes y muy contentos con los jugadores y el cuerpo técnico”.

Por último, pensando a futuro, cerró: “La otra mitad es un torneo nuevo, que lo vamos a tomar de esa manera, con mucha responsabilidad. Los equipos de arriba van a tener que quedar libres y ahí nos emparejaremos con el lote de arriba, si tenemos la suerte de empezar la segunda parte de la mejor manera. Tengo mucha confianza de que eso pueda suceder”.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas