Primera C | Central Córdoba (Rosario)

“Llegamos en un buen momento al debut”

Claudio Pochettino habló en la previa al partido ante Argentino de Quilmes por la primera fecha, y aseguró: “Me gusta un equipo equilibrado entre juventud y experiencia”.

Publicada: 17/08/2018 18:34:52

Lecturas: 586

El debut de Central Córdoba en la Primera C se acerca, y este sábado recibirá en el Gabino Sosa a Argentino de Quilmes. Será un partido entre dos clubes que aspiran a ser animadores del torneo y pelear por el ascenso que ambos disputaron hasta casi las últimas consecuencias. En la previa a ese encuentro, Claudio Pochettino dialogó en exclusiva con Solo Ascenso.

“Tuvimos primero adaptarnos a los jugadores que se iban, a los que tenían que traer y después adaptarnos tanto nosotros al plantel como el plantel a nosotros para hacer la armonía de trabajo que siempre digo que tiene que haber. Se pudo ir sumando minutos de ensayo y llegamos en un buen momento al debut, llegamos con varios amistosos encima, con muchas prácticas, tratando de tocar en la práctica todo lo que podíamos, así que llegamos bien”, consideró el entrenador.

El Charrúa tendrá en su plantel muchos jugadores de experiencia, y en relación a eso el DT afirmó: “A mí me gusta un equipo equilibrado, un equipo combinado entre juventud y experiencia. Se quedaron varios chicos y pudimos traer varios chicos que nos van a dar ese equilibrio, nos van a volcar la experiencia, y juveniles que vienen sumando y traer una combinación esperado. Esperemos volcarlo, no solamente en el resultado deportivo, sino también en lo futbolístico, que podamos volcar los momentos de juego como uno quiere”.

Ya pensando en el duelo del sábado, analizó sobre el Mate: “Sabemos que Argentino de Quilmes el año pasado jugó hasta la última fecha perdiendo la final con J. J. Urquiza. Tenemos bastante conocimiento de los jugadores, tienen muy buen pie, se les fue el goleador del año pasado, pero trajeron delanteros con mucha jerarquía. Pero bueno, después es un debut, nos toca de locales, pero también sabemos la presión que puede tener ese partido para alguno de los chicos. Central Córdoba llega muy bien y esperemos que salga el partido pensado”.

Si bien no será su debut como DT (ya dirigió por Copa Argentina vs. Estudiantes), sí será la primera vez que pise el Gabino Sosa con el buzo del Charrúa. “Ya con un mes y medio de trabajo las sensaciones por ahí van bajando un poco, pero ya en un debut oficial, lógicamente emocionado, por tanto tiempo que ha pasado sin estar ahí adentro, pero ahora estoy en otro rol, donde tenés que volcar en lo que uno se prepara y también la parte anímica que pueda influenciar en el equipo”, admitió.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas