CENTRAL CORDOBA (ROSARIO)

08.07.19 15:41

Las primeras bajas

El Charrúa trabaja para armar lo antes posible el plantel para la próxima temporada. Contrarreloj, el club al menos confirmó cinco jugadores que no van a seguir.

Central Córdoba de Rosario terminó con competencia hasta el último día de junio, por eso el plantel tuvo total incertidumbre sobre su futuro hasta el mismo día que si finalizaban los contratos. Ya con una semana en el medio, empezaron a aflorar las primeras novedades del equipo. Mientras trabajan para renovarle a gran parte del plantel, ya se sabe quiénes no seguirán.

Las certezas son que Pablo Stupiski, Pablo Saucedo, Maximiliano Pollacchi, Nicolás Straccia y Renzo Funes no seguirán. De hecho, Straccia ya tiene acordada su vuelta al Deportivo Merlo. En tanto, está en duda la continuidad de Federico Ferrari, un hombre clave para el equipo, que ,con 29 años, jugó toda su carrera en el Charrúa.

Stupiski alternó bastante en el equipo, apenas fue titular 8 encuentros, e ingresó en otros cuatro. Sin embargo, el delantero no pudo marcar goles. Saucedo había tenido cierto protagonismo en la etapa de Claudio Pochettino, pero una lesión le quitó espacio. Con Teglia, por desencuentros, no jugó. Apenas participó de 11 encuentros en toda la temporada.

Straccia, Pollacchi y Funes jugaron más. El volante central fue titular en 30 encuentros, y en otro entró desde el banco. El central ex Colegiales arrancó como una fija, y terminó alternando. Para el final de la temporada, perdió la titularidad con el juvenil Esquivel. Deja el club con 23 partidos en su haber. En tanto Straccia jugó 18 partidos, a veces de lateral por derecha y otras de volante por la misma punta. Ninguno de los tres aportó goles.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

LEANDRO N. ALEM

La nueva pilcha del Lechero

Leandro N. Alem dio a conocer la nueva camiseta para esta temporada en sus redes sociales. El modelo suplente es similar a una camiseta que usó uno de los cinco grandes.

REAL PILAR FC

“Estoy con muchas ganas”

Lucas Chambi, una de las caras nuevas del Monarca, habló con Solo Ascenso y contó las expectativas para el próximo certamen de la Primera C.

FERROCARRIL MIDLAND

“Nos fuimos conociendo y adaptándonos”

Midland ya tiene fecha y rival para arrancar el torneo. Uno de sus refuerzos, Imanol Varela, habló sobre la pretemporada y lo que viene. “Estoy muy contento y motivado”, soltó

SAN MARTIN (BURZACO)

Doble empate

San Martín visitó a Liniers en Villegas y se llevó dos empates para Burzaco: los titulares igualaron 1-1 mientras que los suplentes terminaron 0-0. Ya espera por el debut.

LEANDRO N. ALEM

El Lechero sigue de racha

Leandro N. Alem disputó su segundo partido de la pretemporada, nuevamente, ante un rival de la Primera D. El equipo de Carlos Cordone agarra ritmo y logró otra victoria.

SPORTIVO ITALIANO

Más que positivo

Sportivo Italiano se midió con Nueva Chicago, rival de la Primera Nacional, en Mataderos y se llevó un resultado positivo para Ciudad Evita: los titulares igualaron 0-0.

notasanteriores

Espera en la final

El Charrúa superó a Ben Hur también en Rafaela por 1-0, y consiguió ganar las semifinales de la Copa Santa Fe con un global de 2-0. Ahora espera rival: Colón o Las Parejas.

“Contento por la vuelta”

Así resumió su situación Lucas Lazo, uno de los refuerzos del Charrúa para la próxima temporada. En una charla mano a mano, admitió: “No me costó mucho dedicirlo”.

“La actitud no se negocia”

Lucas Rodríguez, flamante nuevo arquero del Charrúa, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y dejó en claro su sello personal. “Me gusta brindarme al máximo”, aseguró.

Los Lucas están

El Charrúa tiene asegurados a sus dos primeros refuerzos. Lucas Lazo, volante que finalmente confirmó su regreso desde Olimpo, y un arquero que llega desde la D.

másleídas

Lo mas leído de la semana