Primera C | Central Córdoba (Rosario)

Las primeras bajas

El Charrúa trabaja para armar lo antes posible el plantel para la próxima temporada. Contrarreloj, el club al menos confirmó cinco jugadores que no van a seguir.

Publicada: 08/07/2019 15:41:24

Lecturas: 2459

Central Córdoba de Rosario terminó con competencia hasta el último día de junio, por eso el plantel tuvo total incertidumbre sobre su futuro hasta el mismo día que si finalizaban los contratos. Ya con una semana en el medio, empezaron a aflorar las primeras novedades del equipo. Mientras trabajan para renovarle a gran parte del plantel, ya se sabe quiénes no seguirán.

Las certezas son que Pablo Stupiski, Pablo Saucedo, Maximiliano Pollacchi, Nicolás Straccia y Renzo Funes no seguirán. De hecho, Straccia ya tiene acordada su vuelta al Deportivo Merlo. En tanto, está en duda la continuidad de Federico Ferrari, un hombre clave para el equipo, que ,con 29 años, jugó toda su carrera en el Charrúa.

Stupiski alternó bastante en el equipo, apenas fue titular 8 encuentros, e ingresó en otros cuatro. Sin embargo, el delantero no pudo marcar goles. Saucedo había tenido cierto protagonismo en la etapa de Claudio Pochettino, pero una lesión le quitó espacio. Con Teglia, por desencuentros, no jugó. Apenas participó de 11 encuentros en toda la temporada.

Straccia, Pollacchi y Funes jugaron más. El volante central fue titular en 30 encuentros, y en otro entró desde el banco. El central ex Colegiales arrancó como una fija, y terminó alternando. Para el final de la temporada, perdió la titularidad con el juvenil Esquivel. Deja el club con 23 partidos en su haber. En tanto Straccia jugó 18 partidos, a veces de lateral por derecha y otras de volante por la misma punta. Ninguno de los tres aportó goles.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas