CENTRAL CORDOBA (ROSARIO)

27.12.18 12:38

Exclusiva

“Hay objetivos a mediano plazo”

Daniel Teglia charló en exclusiva con Solo Ascenso tras ser designado como DT del Charrúa y explicó su proyecto: “Ir diseñando un equipo ambicioso para el torneo siguiente”.

Central Córdoba dio el paso más importante para lo que se viene en el Barrio Tablada: conseguir un entrenador que comande al equipo durante la segunda rueda. Luego de ser elegido como nuevo DT, Daniel Teglia habló en exclusiva con Solo Ascenso, explicó las metas para su proyecto y dejó en claro que apunta más al mediano y largo plazo que al corto.

“Yo había estado ligado al club. Estuve trabajando en el diseño del equipo en 2017, cuando estaba Ariel Cuffaro Russo y casi llegamos a lograr el ascenso. Así que la relación estaba, vivo cerca de la cancha, del barrio. Estuve un año afuera trabajando en Arabia, y eso me desligó del club, y ahora surgió esta oportunidad”, explicó el flamante entrenador del Charrúa.

En su momento, pudo armar un plantel. En este caso, tendrá que arreglarse con lo que armó su predecesor. En referencia a eso, admitió: “Son dos trabajos diferentes. Adaptarse a los jugadores, a la campaña que se hizo, hacer una lectura y tratar de optimizarlos. Un entrenador tiene distinta perspectiva de trabajo cuando elige la idea de juego, cada jugador, el sistema. Cuando un equipo viene con cierta estructura, tiene que tratar, mediante un diagnóstico, encontrar defectos y virtudes. Espero que nos lleve poco tiempo porque el torneo empieza en un mes y el objetivo es estar lo mejor posible para ese momento”.

En cuanto a refuerzos, señaló: “Estamos en eso. Hay jugadores que se están yendo por diferentes razones y el plantel es bastante corto. Nos ayudaría sumar dos refuerzos, es imprescindible contar con ellos en los puntos que hay que reforzar y en los que tenemos que estar atentos para que no tengamos complicaciones”.

“Conozco a la mayoría de los jugadores porque estaban del anterior período, de hecho, a muchos me tocó incorporarlos al club, hoy son titulares y se ganaron un espacio. Los vi por internet, pero no es suficiente, el día a día te enriquece para sacar conclusiones”, sostuvo Teglia.

A la hora de plantar metas, el DT mantuvo los pies sobre la tierra: “Siempre hay ilusiones cuando uno toma un trabajo. Los objetivos de máxima están, pero hay que ser realistas. Se han ido jugadores durante el año pasado, se ha visto al equipo comprometido, porque eran referentes. No sería malo el objetivo de entrar al octogonal y ponerse a pelear ahí. Tenemos un par de meses de competencia para ver en qué situación llegamos”.

Y agregó: “También hay objetivos a mediano plazo, que tienen que ver con ir diseñando un equipo ambicioso para el torneo siguiente. Porque la idea es poder incrementar el número con chicos del club, y que, en esa gimnasia del torneo, en lo que queda para completar hasta mitad de año, tengamos una lectura muy clara de los que estén en condiciones de armar un equipo con altas pretensiones para después. Ahora el octogonal es importante y nos pondría en situaciones de igualdad con todo. Pero también hay objetivos a mediano plazo, aunque parezca raro en el fútbol, hay que tratar de prepararse para todo: lo cercano, lo mediano y lo más lejos”.

“La gente del club bastante tiempo lleva intentando un ascenso. Mi experiencia me dice que no es por situaciones fortuitas que llegan esas cosas, sino que un proyecto más largo, más ambicioso, donde se puede ir construyendo de a poco. Las urgencias económicas ponen límites, pero hay chicos que necesitan partidos en el primer equipo para poder crecer y después desarrollar su potencial y aspirar a metas importantes. Esa es la perspectiva que tengo yo. Ojalá podamos pelear el octogonal y llegar ahí. Pero que esto necesita de más trabajo y de tener la inteligencia de ir construyendo jóvenes valores, identificados con el club, y poder armar durante seis meses un plantel compacto para tener el proyecto de ascender de una vez por todas”, cerró.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

EXCURSIONISTAS

El Verde se quiere acercar

Excursionistas, que viene de vencer de manera agónica a Central Córdoba, visitará este sábado a Ituzaingo y buscará un triunfo para acortar distancia con los de arriba.

VICTORIANO ARENAS

Con algunas dudas

Victoriano Arenas quiere seguir sumando para olvidarse de la permanencia y abocarse de lleno a clasificar al Reducido. Este sábado visitará a Central Córdoba en Rosario.

LUJAN

Le faltó definición

El equipo dirigido por Abel Oroná tuvo varias oportunidades para convertir en el segundo tiempo, pero no pasó del empate sin goles ante Midland, en el Municipal.

DEPORTIVO ARMENIO

A Córdoba por un sueño

Armenio buscará dar el golpe este sábado ante Godoy Cruz en su debut en la Copa Argentina 2019. José Villarreal no se guardará nada y pondrá lo mejor que tiene en cancha.

ITUZAINGO

Para seguir soñando

El León está obligado a ganar si quiere tener serias aspiraciones a clasificar al Reducido. Este sábado recibirá a Excursionistas y Marcelo Álvarez ya tiene el once definido.

BERAZATEGUI

Patea el tablero

Marcelo Barrera (foto) cambiará el esquema táctico y meterá un par de cambios para el partido en el que su equipo visitará a Villa San Carlos el sábado a las 16.

notasanteriores

Hacerse fuerte en casa

Luego de la insólita derrota sufrida en cancha de Excursionistas, el Charrúa buscará la recuperación ante su gente cuando reciba al complicado Victoriano Arenas.

“Nos va a servir de lección a todos”

Leandro Esquivel habló sobre la increíble derrota 3-2 con Excursionistas y aseguró: “Tuvimos cinco minutos para el olvido, los tres goles fueron errores nuestros”.

Golpe durísimo

Central Córdoba ganaba 2-0 y tenía la victoria asegurada, pero Excursionistas reaccionó en el tiempo adicional y lo ganó 3-2 en una remontada heroica sobre el final.

Lo empató dos veces

El Charrúa igualó 2-2 con Leandro N. Alem después de haber estado dos veces en desventaja. Los goles fueron de Lucio Cereseto y Lucas Bracco, de penal.

másleídas

Lo mas leído de la semana