CENTRAL CORDOBA (ROSARIO)

21.04.19 03:02

Ganó y sueña

El Charrúa venció a Merlo por 1-0 y quedó a tres puntos de la zona de Reducido a cuatro fechas del final. Tomás Armoa marcó el único gol, a 10 minutos del final.

Central Córdoba sabía que tenía que vencer al Deportivo Merlo si quería mantener vivas las chances de meterse al Reducido a pelear por el tercer ascenso a la Primera B Metropolitana. La parada no era fácil, pero el Charrúa logró el objetivo.

En un partido duro, trabado, y con escasas situaciones de gol, los de Daniel Teglia lograron imponerse sobre el final, cuando había poco tiempo para la reacción, y luego cuidó bien la diferencia para llevarse tres puntos de oro.

Viendo que sus dirigidos no encontraban el camino, Daniel Teglia metió mano en el once y puso a Tomás Armoa por Lucas Bracco, resignando un poco de marca para buscar el resultado. Y ocho minutos más tarde, el volante le devolvió el gesto al DT convirtiendo el único gol del partido.

Armoa entró en el área y, de volea, conectó un centro cruzado de Cereseto, agarró a contrapierna al arquero y colocó la pelota abajo a la izquierda para desatar la alegría en el Gabino Sosa.

Con esta victoria, Central Córdoba trepó en la tabla de posiciones y quedó a sólo tres unidades de la zona de Reducido. Todavía falta, pero al Charrúa nadie le quita la ilusión.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

LUJAN

A todo o nada

Por los cuartos de final del Reducido, Luján visitará a Excursionistas este domingo en el Bajo Belgrano. El equipo de Abel Oroná está obligado a ganar para avanzar de fase.

MIDLAND

Con el sueño intacto

Comienza el Reducido y el Funebrero recibirá a Villa San Carlos este domingo en Libertad, con ventaja deportiva y la ilusión intacta del ascenso. Presentará dos cambios.

VILLA SAN CARLOS

Solo le sirve ganar

El conjunto de Berisso, que necesita un triunfo para seguir en el Reducido, visitará este domingo a Midland en Libertad. Jorge Vivaldo incluiría variantes en la formación.

EXCURSIONISTAS

Comienza el sueño

Excursio jugará este domingo ante Luján y pondrá en marcha el sueño de volver a la BM. Un triunfo o un empate meterá al Verde en las semifinales del Reducido.

DEPORTIVO LAFERRERE

Mano a mano

Lafe comenzará su participación en el reducido ante Merlo en una definición a partido único. El Villero será local y un empate le alcanzará para pasar por ventaja deportiva.

BERAZATEGUI

Sólo le sirve ganar

Después de haber logrado la permanencia, Berazategui clasificó al reducido en busca del ascenso a la Primera B. Este domingo visitará a Dock Sud por los cuartos de final.

notasanteriores

Una temporada perdida

El Charrúa había sido segundo en el torneo 2017/18 y se esperaba una buena campaña para intentar el ascenso. Sin embargo, los rosarinos nunca lograron pelear arriba.

Despedida acorde

El Charrúa perdió con Dock Sud en el cierre de la temporada y dejó ir así un torneo en el que barajó mal de movida y nunca se pudo recuperar. Ahora, a pensar en lo que viene.

Protagonista del ascenso

El Charrúa ya no pelea por nada, pero tendrá un compromiso muy importante por delante: el último partido del torneo recibirá a Dock Sud, que pelea por llegar a la B Metro.

“Estamos con las ganas de jugar”

Nicolás Straccia habló en exclusiva con Solo Ascenso luego del empate con Lamadrid y se mostró contento ya que siendo un equipo alternativo hicieron un buen partido.

másleídas

Lo mas leído de la semana