Primera C | Central Córdoba (Rosario)

Festejó en el Gabino

Finalmente, el Charrúa consiguió ganar en casa: fue 2-1 ante Sportivo Italiano con goles de Lucio Cereseto y Federico Ferrari. Dos victorias al hilo para los de Pochettino.

Publicada: 24/09/2018 01:38:41

Lecturas: 638

Central Córdoba de Rosario rompió con el cero en casa. En el cuarto partido jugado en casa, pudo por fin festejar un gol y además llevarse los tres puntos. Como si esto fuera poco, bajó a Sportivo Italiano, que si ganaba quedaba puntero, y acumuló cuatro encuentros sin perder con dos victorias al hilo.

El Charrúa levantó mucho el nivel desde que apareció Lucio Cereseto en el primer equipo. El delantero, que venía de jugar en Italia, elevó la calidad del ataque del elenco de Claudio Pochettino, que desde que tiene en cancha al goleador no pierde. Esta vez, fue clave para abrir el marcador, con un cabezazo potente tras un excelente centro de Sgotti.

Apenas iban 8 minutos cuando el Gabino Sosa se desahogó por fin. Y las cosas se hicieron más fáciles para el Charrúa. Si bien el Tano necesitaba la igualdad, le costó mucho imponer su juego, y siempre Central Córdoba fue superior. Sin embargo, la visita tuvo dos con Lescano y Ojeda le ganó las dos veces.

Y cuando arrancó el complemento, el local entró con todo. Griffo le tapó un mano a mano a Tedesco, pero no pudo hacer nada cuando Federico Ferrari tocó suavemente al primer palo. Italiano había tenido el empate y no lo había aprovechado, pero el Charrúa sí golpeó.

De tanto buscar, Italiano encontró el descuento apenas pasados los 15, con un golazo de Greco de cabeza. Y aunque se deshizo en centros, no pudo hallar la igualdad. Ferrari pudo aumentar cerca de los 30, pero Griffo esta vez le ganó la pulseada.

Para el final, fueron más peligrosas las contras del local que los embates del Tano. Lucas Giovagnoli, que regresó tras las tres fechas de suspensión, tuvo la suya, pero definió débil. Todo quedó igual y fue alegría en todo el Gabino Sosa, que finalmente pudo festejar un triunfo de su equipo.

Ahora el Charrúa quedó acomodado mejor en la tabla de posiciones, suma ocho puntos, se alejó del fondo y ya piensa en meterse en zona de Reducido. El próximo sábado deberá visitar al complicado Alem, que viene de bajar al puntero en Berazategui.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas