Primera C | CENTRAL CORDOBA (ROSARIO)

“Estaba esperando esta oportunidad”

Eduardo Bustos Montoya habló en exclusiva con Solo Ascenso luego de ser designado como nuevo DT del Charrúa y aseguró: “Estoy muy contento y con ganas de trabajar”.

Publicada: 03/07/2019 18:11:19

Lecturas: 806

Central Córdoba de Rosario tiene varios objetivos en mente. Por un lado, la temporada venidera en la Primera C, y por el otro, la Copa Santa Fe, en la que está en semifinales y tiene dos semanas para ponerse a punto. En ese marco, eligió a su nuevo entrenador, Eduardo Bustos Montoya, quien habló en exclusiva con Solo Ascenso a horas de su primer día de trabajos oficial.

“Muy contento de estar en esta institución, de ser parte del plantel profesional y de comandar a un equipo que en Rosario es muy grande. Tengo las sensaciones a flor de piel, estoy muy contento y con ganas de trabajar. El jueves ya retomamos los entrenamientos pensando en las semifinales de la Copa Santa Fe”, expresó el Tati.

Sin ocultar su alegría, admitió: “Estaba esperando esa oportunidad. Estuve en carpeta varias veces, y no se venía dando. Ahora que se fue Daniel Teglia, yo conocía al plantel, conocía a los jugadores de inferiores, entonces me dieron la chance y estoy muy contento por eso”.

El hecho de venir trabajando en el club, sirve y mucho para el DT. “Facilita un montón, porque los conozco a los chicos. Conozco a los de inferiores y a los de Primera División, sé lo que me pueden brindar. Ellos me conocen a mí, me conocen como persona. Es una parte muy importante que nosotros tengamos una buena comunicación. Y que un entrenador le caiga bien a los jugadores es una parte esencial de su éxito”, remarcó.

“Nosotros tenemos un tema que desde lo económico no estamos muy bien. Tenemos que tratar de arreglarnos con los jugadores que están y que se puedan mantener, más los jugadores de inferiores. Harían falta por ahí algún que otro refuerzo y estaríamos preparados para hacer un buen torneo”, opinó el ex jugador de Independiente y Rosario Central, entre otros.

Por último, dejó en claro las metas para su mandato: “El objetivo siempre el máximo es tratar de ascender. Para eso tenemos que armar un equipo fuerte, competitivo. No tuvimos mucho tiempo para hacer una pretemporada porque estuvimos compitiendo en la Copa. Así que es eso lo que tenemos. Los directivos están abocados ahora a la renovación del plantel. El día 14 tenemos que competir por Copa Santa Fe y tenemos que resolver los temas personales de cada jugador”.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas