Primera C | CENTRAL CORDOBA (ROSARIO)

Espera en la final

El Charrúa superó a Ben Hur también en Rafaela por 1-0, y consiguió ganar las semifinales de la Copa Santa Fe con un global de 2-0. Ahora espera rival: Colón o Las Parejas.

Publicada: 21/07/2019 18:52:40

Lecturas: 1084

Central Córdoba viajó a Rafaela para este domingo jugar la revancha de las semifinales de la Copa Santa Fe. El elenco local salía a la cancha obligado a ganar, dado que la ida, en el Gabino Sosa, se había había sido triunfo para el Charrúa por 1-0.

Los rosarios formaron con: Matías Giroldi; Maximiliano Saucedo, Juan Manuel Casini, Leandro Esquivel, Christian Sgotti; Lucas Lazo, Bautista Carrera, Lucas Bracco, Alfredo Trejo; Federico Ferrari y Cristian Yassogna. Sabiendo que la obligación estaba del lado del rival, la idea era poder aprovechar un error defensivo para facturar.

La apertura del marcador llegó de la mano de un penal, que Lucas Bracco se encargó de ejecutar para convertir el primer tanto en su vuelta al club. Con el 1-0, que se transformaba en 2-0 en el global, los del Tati Bustos Montoya pudieron jugar con mayor tranquilidad.

Los rafaelinos, en tanto, también tuvieron una chance desde los 12 pasos, pero la desperdiciaron en los pies de Leandro Ochoa. Fue final y victoria para Central Córdoba por la mínima, lo que le otorgó el pase a la final del certamen provincial.

Más allá de los $750 mil que obtuvo por la victoria, una suma nada despreciable para la ajustada economía del Azul, los rosarinos tienen la posibilidad histórica de ganar por primera vez el título de la Copa Santa Fe. Para eso, deberá vencer al ganador de la llave entre Colón y Sportivo Las Parejas. En la ida, ganó el elenco del Federal A por 2-1, y la vuelta será el próximo 10 de agosto en el Cementerio de los Elefantes.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas