Primera C | Central Córdoba (Rosario)

“Es un grupo muy noble”

Renzo Funes, en exclusiva con Solo Ascenso, hizo un balance del torneo, y remarcó: “Lo mejor que tiene Central Córdoba es el plantel de buenas personas y buenos jugadores”.

Publicada: 31/05/2019 14:59:33

Lecturas: 1169

Central Córdoba cerró un torneo de Primera C muy flojo, en el que no logró hacerle honor al certamen pasado, y tras ser escolta en la temporada 2017/2018, no pudo siquiera clasificar al Reducido. Luego del cierre de la temporada, y con el partido ante Rosario Central como único objetivo a la vista, Renzo Funes dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y realizó un balance del último campeonato.

“Sabía que iba a ser un torneo más difícil. Con respecto a la campaña anterior, se nos habían ido muchos jugadores importantes y comenzábamos el año con muchísimos jóvenes que estaban haciendo sus primeros pasos y otros compañeros que iban a tener más continuidad, con un nuevo DT e ideas nuevas. Como todo proceso nuevo, lleva su tiempo y eso a nosotros, en ciertos partidos, hemos pagado el precio. Siempre se apuntó a entrar al Reducido y hemos quedado en la puerta”, comenzó.

Para encontrarle explicaciones al bajón en relación al torneo anterior, señaló: “Nos pasó que fuimos un plantel corto en número de jugadores. En la primera parte del torneo hemos cambiado muchísimo de sistema de juego y nunca jugó un mismo equipo tres partidos seguidos y así es difícil. En la segunda parte, el plantel demostró mucho compromiso para con el compañero, hemos tenido jugadores que han dejado todo en puestos que no suelen ser de ellos y se ha crecido desde ese punto de vista, pero nos faltó un poco más de juego y eso fue lo que nos llevó a ser tan irregulares”.

“Me sentí mejor este torneo que no hemos peleado por nada que el anterior que salimos segundos. Siempre hablando en lo individual, me gustaría aclarar que en más de una ocasión han llegado a decir que no estaba bien físicamente y lo desmiento rotundamente. Por mi manera de jugar, siempre termino con golpes que me impiden no entrenar uno o dos días a la semana, pero para todos los partidos siempre llegué muy bien para poder ayudar a mis compañeros”, remarcó.

En relación al entrenador, con el que pudieron acercarse a mejorar el nivel futbolístico y volver a soñar con el ingreso al Reducido, expuso: “Daniel corría con la ventaja de conocer al club y a muchos de los jugadores del plantel, ya que ha estado trabajando en el club. Nos había dirigido un partido previo a la segunda etapa de Cuffaro Russo y siguió muy de cerca la campaña del año pasado”.

“Lo mejor que tiene Central Córdoba es el plantel de buenas personas y buenos jugadores que siempre se brindan al máximo, tanto como el que juega como el que no. Es un grupo muy noble, que siempre prioriza lo colectivo por sobre lo individual y creo que a cualquier entrenador se le hace muy fácil en ese aspecto. Hemos crecido con Daniel, es un DT que deja ser al jugador y siempre está abierto al diálogo, que para todo equipo es fundamental”, resaltó.

Con la cabeza en el futuro, cerró: “No sé nada. Hace una semana estamos de vacaciones y nos tenemos que reintegrar los primeros días de junio porque tenemos por delante la Copa Santa Fe, que jugamos contra Rosario Central. Mi contrato finaliza el 30 de Junio, desconozco cuál es la idea de los dirigentes porque aún no me llamaron. Desde el 2013 estoy en Central Córdoba y siempre estaré a disposición del club”.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas