Primera C | Central Córdoba (Rosario)

El Charrúa no aprovechó sus chances y perdió el clásico

El conjunto encabezado por el entrenador Diego Pavoni se enfrentó con Argentino de Rosario y cayó por 2-0 en el marco de la quinta jornada de la Primera C.

Publicada: 02/03/2024 22:04:34

Lecturas: 702

Luego de haber empatado ante Cambaceres como visitantes, el Charrúa recibió al Salaíto, su clásico rival, en el Estadio Gabino Sosa. En esta oportunidad, bajo el diluvio, se quedó con las manos vacías tras perder por 2-0. Pudo cosechar un punto de los últimos nueve.

A lo largo del partido, Central Córdoba fue ampliamente superior a Argentino. Logró hacerse dueño de la pelota desde el primer minuto de juego y eso lo habilitó muchos espacios para generar ocasiones muy claras ante un equipo que plantó una línea de cinco defensores y cuatro mediocampistas para la acción defensiva.

Los errores de los futbolistas del local a la hora de definir y la figura de Gastón Fernandez, arquero del equipo visitante, han impedido que los dirigidos por Diego Pavoni pudiesen abrir el marcador en su momento o empatarlo también.

El primer gol del Salaíto llegó a los 40' de la primera mitad. En la primera ocasión para Argentino de Rosario, el delantero Diego Aguirre tomó la decisión de patear desde afuera del área y la colocó en el ángulo superior derecho. Imposible de contener para Ignacio Colombo.

La amplitud de la ventaja y la cifra definitiva fue a los 85'. En el momento de mayor desespero para el local, perdiendo y con el tiempo presionando, la visita recuperó la pelota. Aprovechó el adelantamiento del Charrúa y salió rápidamente de contraataque. La jugada la concretó Nelson Ávalos ante el achique del arquero.

De esta manera, Central Córdoba de Rosario se quedó en la décima cuarta posición con cinco puntos. En cinco jornadas, dejó diez puntos en el camino. Su próximo compromiso será como visitante, donde aún no ha podido, ante Real Pilar.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas