Primera C | Central Córdoba (Rosario)

“Dejar bien parado al club”

Lucio Cereseto, goleador del Charrúa habló en exclusiva con Solo Ascenso, se refirió al partido por Copa Santa Fe ante Rosario Central y analizó la temporada pasada.

Publicada: 30/05/2019 16:43:27

Lecturas: 809

Central Córdoba no logró hacer un buen campeonato en la Primera C, no pudo siquiera clasificar entre los 10 primeros para jugar el Reducido, y el equipo decidió virar su atención a la Copa Santa Fe, donde el próximo mes deberán enfrentar a Rosario Central. Lucio Cereseto, goleador del equipo en el último certamen, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso, se refirió al torneo provincial y realizó un balance de la última temporada.

“Evidentemente no pudimos cumplir con el objetivo en un torneo que dio más posibilidades con dos ascensos y hasta el décimo puesto clasificaba al Reducido. No pudimos lograr ni siquiera eso. Este grupo intentó hacer la mayor cantidad de esfuerzo para lograrlo, pero lamentablemente no se pudo”, comenzó el experimentado delantero.

Continuando con la autocrítica, expuso: “No encontramos regularidad porque tuvimos muchos errores en todas las líneas, también tuvimos problemas actitudinales en ciertos partidos, no pudimos aguantar resultados ni definirlos tampoco. Fue un combo de cosas. Se vio reflejado en la posición del torneo y lamentablemente nos quedamos sin nada. En momentos encontramos momentos de muy buen fútbol, pero no lo supimos sostener”.

“Gracias a Dios me sentí bien a lo largo del torneo, que fue muy duro para nosotros. Gracias a la ayuda del equipo pude anotar varios goles, estar entre los goleadores del torneo. Me sentí bien, encontré regularidad y la verdad que la sensación en ese sentido es satisfactoria, pero la opaca el hecho de que a nivel colectivo no pudimos conseguir el objetivo”, agregó.

En relación al entrenador, se mostró muy elogioso: “Con ideas muy claras, con un proyecto que lo comprendimos desde el primer momento. Se siente la experiencia y los años que tiene de manejarse en el fútbol profesional, en inferiores. Los años hacen de Daniel un técnico con mucha experiencia, lo entendemos y nos sentimos cómodos con él”.

Pensando en su futuro, admitió que su contrato termina a fines de junio, pero antes tiene un compromiso especial: “El 23 de junio tenemos un partido muy importante contra Central por la Copa Santa Fe, donde en la finalización del torneo pasamos la primera ronda contra un equipo de una liga vecina. Pudimos superarlos y ahora nos enfrentamos con Central. Estamos pensando en ese partido, por prestigio personal y más que nada por el prestigio del club. Es una copa muy importante la Copa Santa Fe y vamos a hacer lo posible por terminar lo más arriba posible y dejar bien parado al club”.

“Por ahora estamos pensando en eso. Obviamente uno quiere al club, se apasiona por ver a Central Córdoba más arriba y tendríamos que mejorar. El técnico traerá refuerzos y más que nada depende de él en ese sentido. Después hacer una buena pretemporada, encontrar el equipo y el sistema de juego lo más rápido posible”, cerró.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas