Promocional Amateur | Deportivo Paraguayo

“La Primera D me sorprendió”

Luego de su debut con gol en el campeonato, Benjamín Giménez habló sobre su experiencia en la categoría. “Si querés sobresalir en la D tenés que ser muy sacrificado”, sostuvo.

Publicada: 20/09/2019 19:52:18

Lecturas: 3900

Deportivo Paraguayo armó un plantel nuevo para este campeonato. Con la llegada de Fabián Cabello a la conducción técnica y de un gerenciamiento al club, varios refuerzos acordaron su arribo en este mercado de pases.

Uno de ellos fue Benjamín Giménez, delantero que debutó en la primera jornada y que le tocó marcar en la segunda fecha ante Muñiz. El atacante con pasado en inferiores por Ferro y Alem habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre sus sensaciones en su nuevo club.

“Fabián (Cabello) me conoció en una prueba en Sportivo Barracas y ahí me llamó para sumarme a Paraguayo. En lo personal estoy contento. Estos son mis primeros partidos en la divisional. Tengo 18 años y por suerte me está yendo bien. En cuanto al gol, venía debiéndolo. En los amistosos había marcado pero estaba en falta. En la primera fecha no pude anotar y me puse loco cuando no me vi en la tabla de goleadores. Estoy muy contento por haber convertido y estoy con expectativa que van a venir muchos más”, sostuvo.

En la última jornada, el Guaraní arrancó ganando su encuentro con gol de Giménez pero no pudo aguantar el resultado y terminó igualando ante Muñiz.

“Nos quedamos calientes por el partido porque para nosotros perdimos dos puntos. Nosotros queremos pelear el campeonato y estos puntos a lo largo se sienten mucho. Salió todo lo que venimos practicando. Esta bueno que nos pase ahora para que no se mas adelante”, indicó.

A diferencia de lo que muchos piensas, la Primera D es una categoría muy complicada, porque las canchas no están en las mejores condiciones y los rivales son muy duros.

“La Primera D me sorprendió. Yo pensé que había mucho espacio y se podía jugar, pero ahora que me toca vivirlo desde adentro es otra cosa. Es mucho más difícil, hay mucho roce y mucha maña, algo que me faltaba a mí. Si querés sobresalir en la D tenés que ser muy sacrificado”, aseveró el oriundo de General Rodríguez.

Este sábado a las 11 de la mañana, Paraguayo se medirá ante Juventud Unida en condición de visitante, en un campo de juego que no está en las mejores condiciones.

“Estamos metiéndole mucha intensidad a los entrenamientos. Sabemos que la cancha nos juega en contra por nuestro juego. Vamos a ir a ganar porque no podemos dejar más puntos en el camino. Es matar o morir para nosotros”, concluyó Giménez.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas