Primera C | Cañuelas F.C

No pudo dar la sorpresa

El Tambero realizó un dignísimo partido pero fue superado por Rosario Central en la Copa Argentina. Fue derrota 1-0 con gol de Mauricio Martínez para el elenco rosarino.

Publicada: 25/04/2017 21:11:45

Lecturas: 2595

La Copa Argentina permite cumplirles el sueño a muchos clubes de poder enfrentar a equipos con mucha historia en el fútbol argentino. Este fue el caso de Cañuelas que enfrentó por primera vez a un club de Primera División. El rival fue Rosario Central, un elenco que viene con un buen andar en el campeonato.

El encuentro comenzó con el Tambero presionando alto e intentando no jugar cómodamente al Canalla. La primera situación fue para el elenco rosarino pero el arquero Cristian Moyano salió rápidamente para salvar a su equipo. Y a los 11 minutos, Mauricio Martínez remató de media distancia para marcar el 1-0.

Instantes más tarde iba allegar la polémica del encuentro. El defensor José Leguizamón tocó la pelota con la mano adentro del área y debió ser sancionada como penal con la nueva reglamentación que hay en el fútbol pero el árbitro Ramiro López no lo entendió así.

Cañuelas seguía presionando e intentado cortar los circuitos de juego pero no podía generar peligro en el arco rival. Sus delanteros no tuvieron un buen encuentro y Sergio Acosta se encontró sin muchas opciones de pase por momentos.

En el complemento, el entrenador visitante entendió que era el momento de los jugadores experimentados que tenía en el banco de suplentes en lugar de varios chicos que jugaron desde el arranque para intentar liquidar el encuentro. Pero nada de esto ocurrió y el Tambero seguía ilusionado con la igualdad, más por impericia del rival que por virtud propia.

A los 75 minutos, Moyano le atajó un remate de Bordagaray en el área chica y en el rebote contuvo un disparo de Mauricio Martínez, para seguirle dando vida a su equipo. Pese a no poder generar peligro en el arco rival, el Tambero terminó redondeando un dignísimo encuentro ante un equipo que está tres categorías por encima.

Cañuelas no pudo imponerse en el partido más importante de su historia pero dejó una buena imagen. El elenco conducido por Diego Martínez deberá volver a concentrarse en el torneo ya que el miércoles 3 de mayo enfrentará a Laferrere en condición de visitante.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas